SOR YE-YE

    Titulo original: Sor Ye-yé
    Año: 1967
    País: España - México
    Duración: 102 min.
    Dirección: Ramón Fernández.
    Guión: Vicente Escrivá y José María Sánchez Silva.
    Música: Manuel Alejandro. Temas musicales interpretados por Hilda Aguirre y por Enrique Guzmán.

    Intérpretes

    Hilda Aguirre, Manuel Gil, Enrique Guzmán, Sara García, Lina Canalejas, Margot Cottens, Carmen Montejo, Delia Magaña, José Gálvez, Ofelia Guilmáin, Adriana Roel, Norma Mora, Enrique García Álvarez, Reina Montes, Fanny Schiller, Lucha Palacios, Álex Carrillo, Juan Antonio Edwards y Carlos Lico.

    Sinopsis

    María, una muchacha alegre, es pretendida por Tony, pero ella se siente muy agobiada y fatigada de su vida. Una noche se para frente a un convento, y se despide de Tony. Al principio le cuesta adaptarse a la vida del convento, pero poco a poco se va acostumbrando. Las penurias económicas del convento, unido a la vuelta de Tony, convertido en un cantante de gran éxito hacen que llegue a oídos de un productor una canción que María grabó con sus amigos. Pese a las dificultades, María se presenta al Festival de San Remo, donde la victoria será difícil, porque el favorito para ganar es Tony.

    Comentario

    La apertura conciliar significó para el cine español la presentación en la pantalla de diversas monjas con marcha, y así, tras Sor Citroen llegó esta Sor Ye-yé en torno a una joven cantante que decide ingresar en un convento sin dejar por ello de conjugar su vocación religiosa con la musical. Gracias al éxito de una de sus canciones, que compite y gana en un festival a la de su ex novio, logra salvar la situación económica de su convento. Una película muy kistch que cuenta con los mexicanos Hilda Aguirre y Enrique Guzmán como protagonistas.