SOR INTRÉPIDA

    Titulo original: Sor Intrépida
    Año: 1952
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Rafael Gil.
    Guión: Vicente Escrivá, Ramón D. Faraldo y Rafael Gil, según un argumento de Vicente Escrivá.
    Música: Juan Quintero. Temas musicales: Aleluya, de Joaquín Rodrigo y Cantares, de Joaquín Turina.

    Intérpretes

    Dominique Blanchar, María Dulce, Nani Fernández, José Nieto, Fernando Sancho, Francisco Rabal, Julia Caba Alba, José Isbert, Carmen Rodríguez, Eugenio Domingo, Antonio Riquelme, Félix Fernández, Rosario García Ortega, Camino Garrigó, Rafael Bardem, Ramón Elías, María Francés, María Isbert, Manuel Kayser, José Prada y Matilde Muñoz Sampedro.

    Sinopsis

    Sencilla y emotiva historia de una famosa cantante que ingresa en un convento, convirtiéndose en una monja audaz, decidida, intrépida, dispuesta a una completa y directa actividad en favor del bien y que no se amedrenta ante las dificultades económicas. Con la imaginación como su mejor arma, consigue allegar fondos por procedimientos un tanto atrevidos para el resto de la comunidad, sin reparar en la ortodoxia de los métodos utilizados, pero triunfa siempre. En cierto momento, decide partir a la India, atraída por las dificultades que entrañan las misiones, donde entregará su vida

    Comentario

    Típica película de posguerra de las denominadas de estampita, muestra la historia de una monja emprendedora y audaz que se convertirá en misionera y dará su vida por la fe. Rafael Gil dirige con su habitual solvencia técnica, a partir de un argumento de Vicente Escrivá, por entonces un autor inmerso en el cine religioso de la época. La película cuenta con un emplio reparto con los mejores secundarios del cine español.