SOR CITROEN (1967)

    Titulo original: Sor Citroen
    Año: 1967
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Pedro Lazaga.
    Guión: Pedro Masó y Rafael J. Salvia.
    Música:

    Antón García Abril.


    Intérpretes

    Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Rafaela Aparicio, Juanjo Menéndez, Mari Carmen Prendes, Rafael Alonso, Andrés Mejuto, Antonio Ferrandis, Margot Cottens, José Sacristán, Pedro Porcel, Luis Sánchez Polack, José Orjas, Jesús Guzmán, Carlos Mendy, Ana María Morales, Lola Lemos, Juan Lizárraga, Miguel Armario, Ana Carvajal y Alfonso Del Real.

    Sinopsis

    Historia de la hermana Tomasa Carrasco (Gracita Morales), una monja imprudente y nerviosa, pero de un enorme corazón, capaz de amar por igual a su familia que a un delincuente. Precisamente por ayudar a la gente, se lleva numerosas reprimendas y castigos, pero ella siempre escucha a su corazón, que le dicta la voluntad del Señor. La comunidad, responsable de un orfanato, necesita un vehículo para hacer frente a los asuntos del hospicio. Tras muchos esfuerzos, se hacen con la propiedad de un pequeño coche, que será asignado a la hermana Tomasa. Su peculiar forma de conducir la convertirá en el terror de los automovilistas de Madrid. Por lo extraño que es ver a una monja conduciendo, es conocida como Sor Citroen. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principantes y con los agravantes máximos.

    Comentario

    Típica comedia de la época de Pedro Lazaga, hecha a mayor gloria de Gracita Morales con uno de los personajes más famosos de su carrera que se inscribe dentro de unas corriente de monjas modernas ("Sor Yeyé", "Sor Intrépida") del cine español de la época.