SOÑÉ CON ÁFRICA (2000)

    Titulo original: I Dreamed of Africa
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Hugh Hudson
    Guión: Paula Milne y Susan Shilliday, basado en el libro "Soñé con África", de Kuki Gallmann
    Música: Maurice Jarre.

    Intérpretes

    Kim Basinger, Vincent Perez, Eva Marie Saint, Liam Aiken, Daniel Craig, Garrett Strommen, Lance Reddick, Connie Chiume, James Ngobese, Nick Boraine, Ian Roberts, Allison Daugherty y Federico Scribani.

    Premios

    Seleccionada para la clausura de la sección Un certain regard del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Cuando era niña a Kuki Gallman (Kim Basinger) le hablaron de la incalculable magia de África. En sus sueños más extraños nunca hubiera podido imaginar el increíble dolor que se escondía tras su inmensa belleza. Kuki Gallmann es ahora una hermosa mujer con un carácter indomable asentada en Italia junto a su hijo Emanuele (Garrett Strommen). Tras un accidente de coche que la deja con profundas heridas físicas y morales, Cuando anhela la emoción y libertad que falta en su moderada vida en Italia, decide emprender el viaje de su vida para sentir que su existencia es plena, dejando atrás la monotonía y escapar con su hijo junto con Paolo (Vincent Pérez), su nuevo marido, a la salvaje África, donde sin duda descubrirán sentimientos y sensaciones nunca antes vividos. Allí se hará cargo de una granja y a pesar de la dificultad que supone vivir en un medio tan salvaje, las aventuras y las situaciones que experimentarán harán que Kuki comience una nueva vida con más fuerza. Sin embargo, Emanuele la afición a las serpientes de Emanuele, acabará desencadenando la tragedia.

    Comentario

    Una feroz y apasionada historia de amor sobre el deseo universal de descubrir aventuras, deshacerse de las inhibiciones y enfrentarse a los retos diarios. El director Hugh Wilson, responsable de títulos como "Greystoke, la leyenda de Tarzán", regresa a África con esta adaptación para la pantalla de las experiencias de Kuki Gallmann, en cuyo libro está basado el guión. A destacar junto a la deslumbrante fotografía que recrea con esmero los paisajes naturales del continente negro, el trabajo interpretativo de Kim Basinger, en su primer trabajo tras el Oscar recibido por "L. A. Confidential", actriz que aquí abandona definitivamente su cliché de rubia explosiva.