SONATA PARA VIOLONCHELO (2015)

    19
    Titulo original: Sonata per a violoncel
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 107 min.
    Dirección: Anna M. Bofarull
    Guión: Anna M. Bofarull
    Música: Gerard Pastor

    Intérpretes

    Montse Germán, Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet, Marina Salas, José María Blanco, Fermí Reixach, Harris Gordon, Christian Stamm, Mapi Galán, Ivana Miño, Joan Negrié, Maite Buenafuente, Xavi Siles, Tobias Gossmann, Paula Kortis y Eli Ciurana.

    Sinopsis

    Julia (Montse Germán) es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Atractiva y elegante, no deja pasar la ocasión de disfrutar de una buena cena con sus amigos o del sexo esporádico junto a algún joven amante. Sin embargo, un inesperado giro de los acontecimientos la obligará a replantear su vida a largo plazo. Después de años de esporádicos dolores en diferentes partes del cuerpo, recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia, una enfermedad crónica sin causa conocida. Julia intentará seguir con su vida: largas horas de estudio, viajes, ensayos y giras por diferentes ciudades europeas. Con el paso de los días, su lucha por seguir tocando el violonchelo se convertirá en un combate con su propio cuerpo.

    Comentario

    Ópera prima en el largometraje de ficción de Anna M. Bofarull que gira en torno a la fibromialgia, una enfermedad crónica sin causa conocida. La película cuenta la historia de Julia, una mujer divorciada que siempre ha dedicado su vida a la música. Sin embargo, tras varios años con dolores esporádicos, recibe un diagnóstico: fibromialgia. La película retrata las dificultades que padecen quienes, debido a su dolor, deben renunciar a partes importantes de su vida.