SOÑANDO CON PECES

    Titulo original: Dream With The Fishes
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Finn Taylor.
    Guión: Finn Taylor y Jeffrey D. Brown.
    Música: Tito Larriva.

    Intérpretes

    David Arquette, Brad Hunt, Cathy Moriarty, Kathryn Erbe, Patrick McGaw, J.E. Freeman, Timi Prulhiere, Anita Barone, Allyce Beasley, Peter Gregory, Richmond Arquette, George Maguire, Kristina Robbins, Katherine Copenhaver, Gary Brickman, Nina Peschcke-Koedt, Orril Fluharty, Michael Halton, Mike Por, Chris Pay, Felix Justice, James Carraway, Diane Amos, Michael Vaughn, Beth Daly, Maureen Fitzpatrick, Michael Hsiao, Alec Ingalls, Jack A. Roe, Xris, Greg Love, Ken Cunningham, Mike Price, Roland T. Abasolo, Sophia Stefanek y Mark Hager

    Sinopsis

    Terry (David Arquette) es un joven de la bahía de San Francisco, un voyeur con ímpetus suicidas, que cuando ha decidido poner fin a su vida conoce a Nick (Brad Hunt), un joven enfermo terminal cuyos días están contados, pero que posee un espíritu libre capaz de cualquier cosa. Terry y Nick son dos jóvenes desesperados que alcanzan un pacto de lo más personal, por el cual el primero aportará todo su dinero a cambio de que Nick le ayude a probar todos los vicios que se ha perdido en su honrada y aburrida existencia. El dúo, junto con las novias del presente y del pasado del moribundo, se embarca en una peculiar odisea de autodescubrimiento y autorrealización.

    Comentario

    Primer largometraje de Finn Taylor, una historia de características muy peculiares, de corto presupuesto, que mantiene un difícil equilibrio entre la tragedia y el humor con personajes al límite, entre la vida y la muerte, en un deliberado homenaje a las películas idealistas de la década de los setenta. Parte de la responsabilidad de que este proyecto, acariciado durante cinco años por su director, pudiera convertirse en realidad, se debe a su principal protagonista, David Arquette, que ejerce como productor ejecutivo y aprovecha el tirón de la fama que ha conquistado con trabajos como la saga Scream, Nunca me han besado, Ravenous o Beautiful Girls, para apoyar esta película.