SONÁMBULOS

    17
    Titulo original: Sleepwalkers
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Mick Garris.
    Guión: Stephen King.
    Música: Nicholas Pike. Temas musicales: Sleepwalk, interpretado por Santo & Johnny; Boadicea, interpretado por Enya, Do you love me, interpretado por The Contours, It (‘s a monster), interpretado por Extreme y The rodeo song.

    Intérpretes

    Brian Krause, Màdchen Amick, Alice Krige, Jim Haynie, Cindy Pickett, Ron Perlman, Lyman Ward, Dan Martin, Glenn Shadix, Cynthia Garris, Monty Bane, John Landis, Joe Dante, Stephen King, Clive Barker, Tobe Hooper, Frank Novak, Rusty Schwimmer, O. Nicholas Brown, Richard Penn, Ernie Lovely, Bojesse Christopher, Lucy Boryer y Judette Warren.

    Sinopsis

    Charles Brady (Brian Krause) y su madre, Mary (Alice Krige), son los últimos supervivientes de una raza mortal en vías de extinción, cuyas necesidades no pertenecen a este mundo. Son seres mutantes, capaces cambiar de aspecto físico y de permanecer vivos a costa de alimentarse con la fuerza vital de jóvenes vírgenes. Están destinados a vagar por la tierra escapando para no ser descubiertos y siempre en busca de su próxima víctima. Recorren Estados Unidos con la esperanza de encontrar otros seres de su especie, además de víctimas con las que alimentarse y mantenerse vivios. Ahora, instalados en un pequeño pueblo, intentan llevar una vida normal. Charles asiste a clase regularmente en su nueva escuela. Tanya (Madchen Amcik) es una joven virgen que comienza a tener curiosidad sobre su sexualidad y que se enamora del nuevo chico en la escuela. Charles, que es consciente de las necesidades físicas de Tanya, la sigue el juego con la intención de que sirva de comida para su seductora madre. Madre con la que, además, mantiene relaciones incestuosas, obligados por las circunstancias, para perpetuar su especie. Pero Tanya, muy pronto, se dará cuenta que es un sonámbulo que intentará quitarle la vida. Transformándose de un chico guapo a un monstruo. Poco a poco, y como el número de muertos aumentan, los habitantes del lugar deciden unirse y combatirlos.

    Comentario

    Mick Garris alterna sus trabajos para la televisión (El mejor abogado; Obsesión virtual, Psicosis IV...) con la gran pantalla (Critters II, Riding the bullet...). Para la realización de Sonámbulos contó con la colaboración de Stephen King como guionista, que escribió su primer trabajo específicamente para la gran pantalla. En Sonámbulos, los dos últimos supervivientes de una raza a punto de extinguirse, una madre y su hijo, son una especie de vampiros que para seguir viviendo necesitan la fuerza vital de jóvenes vírgenes y para perpetuarse de sus relaciones incestuosas. El primer montaje de Sonámbulos, mezcla de terror y erotismo, tuvo que ser retocado, pues fue calificado X y censurado. Stephen King aparece en la película haciendo de vigilante del cementerio. Además, aparecen directores de la talla de Tobe Hooper y Clive Barker (hacen de forense), Joe Dante (hace de asistente de laboratorio) y John Landis (hace de técnico de laboratorio).