SOMOS LO QUE SOMOS (2013)

    Titulo original: We Are What We Are
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Jim Mickle
    Guión: Jim Mickle y Nick Damici, basado en el guión de “Somos lo que hay”, de Jorge Michel Grau
    Música: Jeff Grace

    Intérpretes

    Bill Sage, Julia Garner, Kelly McGillis, Michael Parks, Wyatt Russell, Odeya Rush, Nick Damici, Kassie Depaiva, Jack Gore, Ambyr Childers, Kassie DePaiva, Laurent Rejto, Ambyr Childers, Annemarie Lawless, Traci Hovel, Nat DeWolf , Vonia Arslanian, Larry Fessenden, Joel Nagle, Reagan Leonard, I.N. Sierros, Tyler Barden, Lea Kwiecinski, Jack Turner, Norman Aaronson, Lorenzo Beronilla, Hollis Gilstrap y Joe James.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    En su pequeña ciudad, la familia Parker es conocida por su discreción y carácter ermitaño, pasando desapercibida. En la intimidad, el padre, Frank (Bill Sage), dirige su familia con firme severidad. Después de la inesperada muerte de su madre, las hijas adolescentes Iris (Ambyr Childers) y Rose (Julia Garner) deben empezar a cuidar de su hermano pequeño Rory (Jack Gore). No tardarán mucho en descubrir que sus nuevas responsabilidades van mucho más allá de lo que pueden afrontar. Por órdenes de su padre, ellas deben continuar, cueste lo que cueste, con la ancestral y macabra tradición familiar antropófaga. Pero cuando una lluvia torrencial golpea la región y el río de la ciudad se desborda, las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les llevan muy cerca del secreto de la familia Parker.

    Comentario

    Jim Mickle (“Frío en julio”) firma un gótico remake de la película del mexicano Jorge Michel Grau “Somos lo que hay” sobre una familia de antropófagos que tras la muerte de la madre, decide continuar los rituales de canibalismo a la vez que se disputan la nueva vacante de líder. Jim Mickle graduado por la Tisch School of Arts de Nueva York, trabajó en cine y publicidad haciendo todo tipo de tareas antes de debutar con “Mulberry Street” en 2006.