SOMOS LA NOCHE (2010)

    8
    Titulo original: Wir sind die Nacht / We are the Night
    Año: 2010
    País: Alemania
    Duración: 100 min.
    Dirección: Dennis Gansel
    Guión: Jan Berger y Dennis Gansel, basado en una historia de Dennis Gansel
    Música: Heiko Maile Temas musicales: "Nightlife", interpretado por Iamx; y "Pretty When You Cry", interpretado por Vast.

    Intérpretes

    Karolina Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer, Max Riemelt, Arved Birnbaum, Steffi Kühnert, Jochen Nickel, Ivan Shvedoff, Nic Romm, Manuel Depta, Tom Jester, Waléra Kanischtscheff, Christian Näthe, Tom Jahn, Neil Belakhdar, Manou Lubowski, Ruth Glöss, Cristina do Rego, Senta Dorothea Kirschner, Steve Thiede, Bernd Weikert, Thomas Klug, Ronny Schröder, Alexander Tarnavas y Alexander Yassin.

    Premios

    Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Sitges

    Sinopsis

    Una noche, Lena (Karolina Herfurth), de 18 años, es mordida por Louise (Nina Hoss), la líder de un trío de vampiras tan muertas como bellas. Su nuevo estilo de vida vampírica es a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de la libertad sin límites, el lujo, las fiestas. Pero pronto los instintos asesinos por el deseo de sangre de sus compañeras es demasiado para ella al mismo tiempo que cae peligrosamente enamorada de Tom (Max Riemelt), un joven policía de incógnito. Será entonces cuando Lena tendrá que elegir entre el amor inmortal y la vida inmortal.

    Comentario

    Dennis Gansel, el responsable de la exitosa “La ola”, explora la noche de Berlín para encontrar una secta de seductoras vampiras que se oculta en los clubs alternativos de la ciudad y disfruta del lujo y los placeres que les proporciona su alcanzada inmortalidad. Estilizada visión del vampirismo femenino, que estácerca de títulos como “El ansia” o la serie de televisión “True Blood”. La película da al mito vampírico una imagen de sensualidad, carisma y atractivo, jugando sobre todo con la fascinación por la noche. Una fascinación con la que Gansel explota de modo casi paroxístico los ambientes nocturnos de la capital alemana.