SOMBRAS DEL TIEMPO

    8
    Titulo original: Schatten der Zeit
    Año: 2004
    País: Alemania
    Duración: 106 min.
    Dirección: Florian Gallenberger
    Guión: Florian Gallenberger
    Música: Gert Wilden Jr.

    Intérpretes

    Tannishtha Chatterjee, Prashant Narayanan, Tillotama Shome, Irrfan Khan, Tumpa Das, Sikandar Agarwal, Biplab Dasgupta, Dibyendu Bardhan, Gautam Banerjee, Kuma Chakraborty, Barun Chakraborty, Pranab Babdi, Mohammed Mirja Ali, Panchanan Banerjee, Robin Banerjee, Adity Bannerjee, Mamiek Barua, Dilp Bhattacharya, Pradeep Bhattacharya, Shankar Bhattacharya, Shyamal Bhattacharya, Michelle Bhowmick, Priyanka, Rita Chakrabarty, Anub Chakraborti, Debasish Chakraborti, Amalendu Chatterjee, Kasturi Chatterjee, Phalguni Chatterjee, Soumitra Chatterjee, Shubra Roy Chaudhri, Sanjib Chauhury, Bitoo Das, Priyanka Das, Tumpas Das, Debargya Dey, Baishali Ghosh, Dipak Ghosh, Subhodeep Ghosh, Pradib Halder, Deeraj Kumar Jha, Sukriti Lahori, Sankari Prasad Mitra, Ashishi Mukherjee, Tarapada Mukherjee, Saikat Sarkar, Aubin Sebastián, Sova Sen, Debika Sinha, Sushmita y Bhola Tamang.

    Sinopsis

    India, antes de su independencia en un taller de fabricación de alfombras cercano a Calcuta. Para Ravi y Masha, que se ven obligados a trabajar como operarios infantiles, es el comienzo de una trágica historia de amor. Consciente de que el dinero marca la diferencia entre ser libre o esclavo, el ambicioso y decidido Ravi se esfuerza para promocionarse, desde la condición de simple operario, hasta el puesto del mejor urdidor de alfombras, y ello con un único propósito: abandomar el taller. Sin embargo, cuando el chico se entera de que el director del taller se propone vender a Masha a un proxeneta, Ravi emplea todos sus ahorros en comprar la libertad de Masha. Antes de marcharse, la chica le promete esperarlo en el mayor templo de shiva de Calcuta todas las noches de luna llena. Años más tarde, el joven abandona el taller para dirigirse al templo. Masha, que se ha convertido en una cotizada bailarina en un burdel de la localidad, también se dirige hasta el recinto sagrado con la esperanza de ver llegar a Ravi. Pero el destino parece conspirar contra el idilio de los jóvenes…

    Comentario

    El alemán Florian Gallenberger, que en 2001 ganó el Oscar al mejor cortometraje, firma esta historia ambientada en La India que habla de cómo el tiempo lo cambia todo... excepto el amor. La película es la historia en la que dos niños se prometen amor eterno pero que deberán enfrentarse a un difícil destino en la edad adulta.