SOMBRAS DEL PASADO (2024)

    731
    Titulo original: Sleeping Dogs
    Año: 2024
    Fecha de estreno en España: 14-06-2024
    País: EE.UU. - Australia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Adam Cooper
    Guión: Bill Collage y Adam Cooper, basado en la novela de E.O. Chirovici "The Book of Mirrors".
    Música:

    David Hirschfelder.
    Temas musicales: «Now You Know», interpretado por L.A. Edwards; «What’s My Destiny?», interpretado por Joe Stubbs; «Little Boy Blue», interpretado por L.A. Edwards; «Surrender», interpretado por L.A. Edwards; «Kyrie from Requiem, Op. 48», de Gabriel Fauré; «Hey Hey», interpretado por L.A. Edwards; y «Act Eternal», interpretado por Left in Ruins.


    Intérpretes

    Russell Crowe, Karen Gillan, Marton Csokas, Tommy Flanagan, Thomas M. Wright, Harry Greenwood, Pacharo Mzembe, Lynn Gilmartin, Paula Arundell, Elizabeth Blackmore, Kelly Greyson, Arthur Angel, Adam T Perkins, Ming-Zhu Hii, Simon Maiden, Jasper Bagg, Jane Harber, Cessalee Stovall, Cameron Leonard, Lucy-Rose Leonard, Liz Iacuzzi, Ryan O'Grady, Siros Niaros, Nathan Hill, Zara Michales y Frank Nappo.

    Sinopsis

    Roy Freeman (Russell Crowe), detective de homicidios de la policía retirado, con problemas de amnesia próximos al alzheimer por el consumo de sustancias, está recibiendo un tratamiento experimental. Lo que coincide con una llamada de una activista que le habla de que el condenado por un antiguo caso está a punto de recibir la pena capital, y que es inocente. De modo que entre la nebulosa de su memoria decide enfrentarse al pasado, el brutal asesinato de un profesor universitario, y pronto encuentra algunos elementos turbios relacionados con gente de la facultad y de una investigación que llevaban a cabo, con veteranos de guerra y vídeos de contenido sexual, que revelará nuevas pistas y escalofriantes secretos del pasado.

    Comentario

    Un thriller neo noir sobre el Alzheimer, primera película como director del guionista australiano Adam Cooper ("Assassin’s Creed"). Un thriller donde un ex detective de homicidios con Alzheimer, al que da vida Russell Crowe, vuelve a examinar un antiguo caso sobre el brutal asesinato de un profesor universitario. La trama se pierde en recovecos que no conducen a nada.