SOMBRA ENAMORADA (1958)

    20
    Titulo original: The Gift of Love
    Año: 1958
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Jean Negulesco
    Guión: Luther Davis, basado en un artículo periodístico de Nelia Gardner White
    Música: Cyril J. Mockridge y Alfred Newman Temas musicales: “The Gift of Love”, interpretado por Vic Damone; y “Pregúntale a las estrellas”.

    Intérpretes

    Lauren Bacall, Robert Stack, Evelyn Rudie, Lorne Greene, Anne Seymour, Edward Platt, Joseph Kearns, Rosemarie Ace, John Bradford, Robert Brubaker, George Chester, Kay Cole, Scatman Crothers, Mina Cunard, Joe Devlin, Steven Geray, Charity Grace, Theresa Harris, Stuart Holmes, Kurt Katch, Paul Kruger, David McMahon y Alena Murray.

    Sinopsis

    Julie Reinhardt (Lauren Bacall), joven secretaria de un doctor, conoce un día a Bill Beck (Robert Stack), un brillante científico atómico, cuando este acude a la clínica para tratarse una afección nerviosa. Entablan amistad, se enamoran y se casan. Tras cinco felices años de matrimonio, ella se entera de que padece una grave enfermedad cardíaca, lo que oculta a Bill. Julie, después de averiguar que no le queda mucho tiempo de vida, y asustada de que Bill se quede solo, convence a su marido adoptar a una niña, Hitty (Evelyn Rudie), para que le acompañe cuando ella falte. Hitty desde el primer momento intima con Julie, no así con Bill. La presencia de la niña en casa crea una gran tensión en el matrimonio, debido sobre todo a la gran fantasía de que hace gala la pequeña. Estos problemas no hacen sino provocar una gran crisis en Julie, que poco después fallece. Después de su muerte, el espíritu de Julie volverá para proteger a su marido y a la pequeña, pero Bill no la cree y se refugia en sí mismo y Hitty es devuelta al orfanato. Ha pasado el tiempo y Bill, atormentado por la suerte que haya podido correr Hitty, telefonea al orfanato, enterándose de que la niña ha desaparecido.

    Comentario

    Uno de los dramas románticos que el director de origen rumano Jean Negulesco dirigió para la Fox. De nuevo, el cineasta baso su realización en los perfiles y presencias de su protagonista femenina, en esta ocasión la bella y dura Lauren Bacall. Esta historia, con rasgos de cine fantástico, en la que el espíritu de una mujer regresa para cuidar de su marido y de su hija, partió de un artículo periodístico de Nelia Gardner White, consiguiendo un relevante éxito de público y crítica. A pesar de ello, sombra enamorada no es uno de los filmes más característicos de su director.