SOLOS LOS DOS (1968)

    21
    Titulo original: Solos los dos
    Año: 1968
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Luis Lucia
    Guión: Jaime de Armiñán y Francisco Hueva Lastras
    Música:

    Juan y Junior.
    Temas musicales: «Mi carretera», interpretado por Marisol; «Sol de Invierno”; «Dos unidos», interpretado por Marisol; «Yo no quiero ser torero», interpretado por Marisol; «La nieve y yo», interpretado por Marisol; y «Tic Tac», interpretado por Marisol.


    Intérpretes

    Marisol (Pepa Flores), Sebastián Palomo Linares, Isabel Garcés, Conchita Montes, José Orjas, Pilar Gómez Ferrer, Rosa María Álvarez, Mercedes Borqué y Emilio Alonso.

    Sinopsis

    Desde que Marisol Collado (Marisol) y Palomo (Sebastián Palomo Linares) se han conocido, su mundo se ha vuelto común. Una de las pruebas es que Palomo celebra una corrida de beneficencia para una causa humanitaria que organiza la madre de Marisol. Sin embargo, Marisol no quiere que siga toreando, y prefiere sacrificar el amor en vez de seguir sufriendo por él. Desde este momento Palomo deja de ser el gran torero que era, hasta el día en que sufre una cogida.

    Comentario

    Película que emparejó a dos ídolos del momento: Pepa Flores (Marisol), que ya había dejado atrás su etapa de niña prodigio para convertirse en una pizpireta y guapa jovencita en busca del amor, y el torero Sebastián Palomo Linares, que era representativo de una nueva generación que se incorporaba al mundo del toreo. Con dirección de Luis Lucia, el director de los grandes éxitos de Marisol, a partir de un guión de Jaime de Armiñán y con música de Juan y Junior, dúo musical del momento, compuesto por Juan Pardo y Antonio Morales, la película buscó una nueva generación de espectadores, jóvenes y modernos.