SOLOS (2005)

    Titulo original: Solos
    Año: 2005
    País: Argentina
    Duración: 87 min.
    Dirección: José Glusman
    Guión: José Glusman y Jorge Huertas
    Música: Edu Zvetelman

    Intérpretes

    Pompeyo Audivert, Ricardo Bartis, Sergio Boris, Damián Dreizik, Ximena Fassi, Ignacio Gadano, José Glusman, Toti Glusman, Claudia Lapacó, Coni Mariño, Adrián Navarro, Salo Pasik, Andrea Pietra y Vanessa Weinberg.

    Sinopsis

    Enrique (Sergio Boris) tiene 37 años, 12 años de convivencia con su esposa y dos hijos. Enfermo de celos, se acaba de separar una vez más de su mujer. Luis (Adrián Navarro), 40 años, acaba de terminar una relación apasionada con una periodista de TV muy histérica de la que estaba locamente enamorado, y lo dejó por otro. Uno viene del horror de los celos y el desgaste, y el otro de una pasión que lo arrasó, y finalmente lo dejó solo. Como Enrique no tiene a donde ir, Luis lo invita a vivir en su casa, provisoriamente… Y no quieren saber nada de las mujeres. Comienzan una convivencia entre dos hombres grandes que poco a poco se van adaptando mutuamente. Crece su amistad y su compañerismo. Cuando los hijos de Enrique van de visita, la casa es una fiesta. Cuando Luis se quiebra, Enrique lo contiene, cuando Enrique lo necesita, Luis está. Hablan mucho, la pasan bien. En un momento deciden cortar su aislamiento y un amigo, Pablo (Toti Glusman), les consigue dos prostitutas, pero la noche fracasa. Les empieza a ir bastante bien con el trabajo, con lo que la convivencia ya es por convicción y deseo, no por necesidad como al principio.

    Comentario

    Una comedia dramática acerca del amor, la amistad y la soledad, una visión posible de la forma en que los hombres aman y sufren por amor. Una divertida y emocionante reflexión acerca de lo difícil y complejas que son las relaciones afectivas, de la confusión y el desconcierto que tantas veces nos llevan a la soledad. La película la dirige y produce José Glusman, que también interpreta a uno de los personajes. Glusman es actor (se le ha podido ver en “Imagining Argentina”), director, habiendo dirigido previamente “El amor es una mujer gorda”, autor teatral y presentador de televisión.