SOLOMON KANE

    10
    Titulo original: Solomon Kane
    Año: 2009
    País: Gran Bretaña – Francia – República Checa
    Duración: 104 min.
    Dirección: Michael J. Bassett
    Guión: Michael J. Bassett, basado en caracteres de personajes creados por Robert E. Howard en “Solomon Kane”
    Música: Klaus Badelt

    Intérpretes

    James Babson, Laura Baranik, Geoff Bell, Matthew Blood-Smyth, Brian Caspe, John Comer, Mackenzie Crook, Christian Dunckley Clark, Jason Flemyng, Patrick Hurd-Wood, Rachel Hurd-Wood, Ryan James, Alice Krige, Rory McCann, Andrea Miltner, Kenny Mitchell, Stewart Moorem Beryl Nesbitt, Mark O`Neal, Pete Postlethwaite, James Purefoy, Samuel Roukin, Robert Russell, Ben Steel, Lucas Stone, Gordon Truefitt, Marek Vasut, Max von Sydow, Philip Waley, Andrew Whitlaw, Ian Whyte, Anthony Wilks y Philip Winchester

    Premios

    Presentada en la Sección Panorama del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    El capitán Solomon Kane (James Purefoy) es una máquina de matar brutalmente eficiente del siglo XVI. Armado con sus característicos alfanje, estoque y pistolas, da rienda suelta junto a sus hombres a su ansia de sangre mientras libra guerra tras guerra en nombre de Inglaterra por todos los continentes. Kane y sus sanguinarios hombres se están abriendo paso salvajemente entre multitud de defensores de una exótica ciudad del norte de África. Pero, cuando Kane decide asaltar un misterioso castillo cercano para saquear las riquezas que se rumorea que contiene, su misión da un fatídico giro. Uno a uno, los hombres de Kane van muriendo a manos de demoníacas criaturas, hasta que no queda más que él para hacer frente a la muerte encarnada, un demonio llamado Guadaña, enviado por el mismísimo Diablo desde las profundidades del Infierno para reclamar su alma irremediablemente corrupta. A pesar de que Kane logra en última instancia escapar, sabe que ahora deberá redimirse, renunciar a la violencia y dedicarse por completo a una vida de paz y pureza. Su recién descubierta espiritualidad, no obstante, tendrá que superar pronto la prueba definitiva cuando inicie sus viajes por una Inglaterra asolada por diabólicos saqueadores humanos controlados por un aterrador jinete enmascarado. Después de que Kane no logre impedir la brutal matanza de los Crowthorns, una familia de puritanos que había trabado amistad con él, jura encontrar y liberar a su hija Meredith, a la que han hecho esclava, aunque ello suponga hacer peligrar su propia alma al volver a abrazar su talento para matar, si bien esta vez por una buena causa. Su decidida búsqueda acaba por llevarlo a afrontar algunos de los mortales secretos de su propia familia, mientras intenta salvar a Meredith y a toda Inglaterra de las fuerzas del mal.

    Comentario

    Si las novelas de Robert E. Howard sobre “Conan” apasionaron a millones de lectores, no es el único personaje a tener en cuenta del autor. Así, el puritano Solomon Kane, un cruzado contra las fuerzas del mal, esperaba a gritos ser adaptado a la gran pantalla. Y así también, todo un productor trotamundos como Samuel Hadida (“El pacto de los lobos”, “Silent Hill”) junto a Michael J. Basset (“Deathwatch”) han conseguido una epopeya con ecos de “Witchfinder” “General”, “Hellboy”, “Van Helsing” y, por supuesto, “Conan”, donde brilla la dirección artística, los estupendos trucajes y un James Purefoy que confirma el carisma derrochado en la serie “Roma”.