SÓLO UNA BANDERA (1951)

    59
    Titulo original: Red Mountain
    Año: 1951
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: William Dieterle
    Guión: George W. George, John Meredyth Lucas y George F. Slavin, basado en una historia: de George W. George y George F. Slavin,
    Música: Franz Waxman.

    Intérpretes

    Alan Ladd, Lizabeth Scott, Arthur Kennedy, John Ireland, Jeff Corey, James Bell, Bert Freed, Walter Sande, Neville Brand, Carleton Young, Whit Bissell, Jay Silverheels, Francis McDonald, Herbert Belles, Iron Eyes Cody, Ralph Moody, Crane Whitley, Dan White, George J. Lewis y Emmett Lynn.

    Sinopsis

    A punto de finalizar la Guerra de Secesión, el capitán confederado Brett Sherwood (Alan Ladd) se dirige hacia Colorado para unirse a una banda de mercenarios sudistas. Pero lo que encuentra es un buscador de oro, sospechoso de ser sudista, que va a ser linchado injustamente por un asesinato que no ha cometido, Lane Waldrom (Arthur Kennedy), el de un traficante en metales. Brett y Lane conseguirán escapar hacia un escondite donde se les reúne Chris (Lizabeth Scott), la prometida de Lane. Pasan algún tiempo escondidos, y durante ese tiempo Chris y Lane llegan a la conclusión de que Brett es el asesino. Surge una pelea entre Brett y Lane de resultas de la cual, Lane se fractura una pierna, por lo que es hecho prisionero.

    Comentario

    Un western en toda regla, con mucha acción, pero que contiene muchos toques de dramatismo. El protagonista, un solitario en busca de esperanza, verá como sus sueños se deshacen, por lo que tendrá que reformularlos. Al frente de la dirección está el cineasta alemán William Dieterle, director de películas como ''Esmeralda, la zíngara'', ''El hombre que vendió su alma'' o ''La tragedia de Louis Pasteur''. Una nominación al Oscar como mejor director en ''La vida de Emile Zola'' y la selección para la sección oficial del Festival de Venecia por ''Jennie'', avalan su carrera.