SOLO SE VIVE UNA VEZ (2017)

    77
    Titulo original: Solo se vive una vez
    Año: 2017
    País: Argentina - España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Federico Cueva
    Guión: Sergio Esquenazi y Nicolás Allegro, basado en una historia de Sergio Esquenazi
    Música: Alfonso González Aguilar

    Intérpretes

    Peter Lanzani, Gérard Depardieu, Santiago Segura, Hugo Silva, Cristian Abdala, Carlos Areces, Luis Brandoni, Pablo Cedrón, Martín Del Río, Walter Donado, Alejandro Fiore, Pablo Ini, German Jones, Darío Lopilato, Arancha Martí, León Melñik, José María Monje, Pablo Rago, Naim Sibara, Iván Steinhardt y Eugenia Suárez.

    Sinopsis

    Leo (Peter Lanzani) es un estafador que por error entra en conflicto con un poderoso jefe de la mafia. Para escapar del peligroso clan que ha mandado a los sanguinarios Duges (Gérard Depardieu), López (Santiago Segura) y Harken (Hugo Silva) para matarle, tendrá que hacerse pasar por un miembro de una comunidad judía ortodoxa

    Comentario

    Debut como director del argentino Federico Cueva que cruza thriller, humor y acción. con un guión muy flojo que no se mantiene en pie: diálogos que no existen, está llena de chistes malos y tiene algunos personajes demasiado ingenuos en una película que no pretende ser ingenua. La idea principal es muy similar a la de una famosa y recomendable película de los 80 con Harrison Ford llamada ¨Único testigo¨ (en una escena de esta cinta hacen mención a ese otro filme).