SÓLO QUÍMICA (2015)

    14
    Titulo original: Sólo química
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Alfonso Albacete
    Guión: Alfonso Albacete y Mireia Llinás
    Música: Juan Manuel Sueiro. Temas musicales: “Sólo química”, interpretado por Fangoria.

    Intérpretes

    Ana Carlota Fernández, Rodrigo Guirau, Alejo Sauras, José Coronado, Natalia de Molina, María Esteve, Bibiana Fernández, Neus Asensi, Esmeralda Moyá, Silvia Marsó, Alex Monner, Rossy de Palma, Jaime Olías, Martina Klein, Miranda Makaroff, Raquel Pérez, Carlos Noriega, Córdova Gómez, Giuseppe Di Bella y José Álvarez.

    Premios

    Película de clausura del Festival de Cine Español de Málaga

    Sinopsis

    Oli (Ana Carlota Fernández), una chica humilde que trabaja de dependienta en una tienda de estilismo, que no sabe que hacer con su vida, conoce a su ídolo, Eric Soto (Rodrigo Guirau), una rutilante estrella argentina del cine y la televisión, del que siempre había estado platónicamente enamorada, con quien vivirá un romance maravilloso entrando en un mundo fascinante con el que todos sueñan de lujo, glamur, fama, éxito y dinero. Mientras tanto, su mejor amigo, Carlos (Alejo Sauras), psicólogo, le intenta convencer que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que nos hace confundir la realidad. Pero lo que Oli no sabe es que el amor es solo química y puede surgir con la persona menos pensada.

    Comentario

    Una comedia romántica que habla de sueños inalcanzables y lo que sucede cuando milagrosamente se consiguen, un cuento de hadas actual en donde no es oro todo lo que reluce, con una fan que por una casualidad se convierte en pareja de su ídolo, que firma Alfonso Albacete quién, tras haber codirigido junto a David Menkes títulos como “Atómica”, “Sobreviviré” o “Mentiras y gordas”, firma aquí su debut en solitario. Una película llena de guiños cinematográficos en una comedia que combina romanticismo, drama humor y hasta musical. Amor, lujo, música y muchos sentimientos.