SOLO PARA DOS (2013)

    Titulo original: Solo para dos
    Año: 2013
    País: España - Argentina
    Duración: 95 min.
    Dirección: Roberto Santiago
    Guión: Roberto Santiago y Pablo Fernández
    Música: Diego Grimblat y Mariano Barrella

    Intérpretes

    Santi Millán, Martina Gusman, Nicolás Cabré, Antonio Garrido, Dafne Fernández, Marian Hernández, Paula Kohan, María Nela Sinisterra

    Sinopsis

    Gonzalo (Santi Millán) y Valentina (Martina Gusman), él español, ella argentina, son una pareja que regentan un hotel de Isla Margarita en Venezuela que sólo admite parejas, un resort con mucho encanto, playa particular y un montón de actividades pensadas para realizar de dos en dos. Diez años atrás e enamoraron, y decidieron empezar allí una nueva vida juntos. Pero ahora su amor atraviesa un momento de crisis tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia que, durante una noche de luna llena, Gonzalo pierde la cabeza con Tania (María Nela Sinisterra), una preciosa mulata de veintipocos años que trabaja para ellos en el hotel. Aparentemente, es una aventura sin mayor importancia. Pero la cosa se complica cuando la joven asegura estar totalmente enamorada. Gonzalo no quiere saber nada, es una locura, pero aunque no lo reconozca se siente halagado de que una chica tan joven y tan guapa se sienta atraída por un maduro como él. Al mismo tiempo, llega al hotel un nuevo grupo de huéspedes. Entre los cuales se encuentra Miguel (Nicolás Cabré), un introvertido y enamoradizo turista, con mucha labia y cara de no haber roto nunca un plato, que ha sido abandonado por su esposa en plena luna de miel, por lo que haciendo una excepción, le acogen en el hotel. Desde el principio Miguel y Valentina se sienten atraídos, aunque la verdad es que Miguel se siente atraído por todas las mujeres con las que se cruza en su vida. También se alojan en el hotel durante esa semana, Jayro (Antonio Garrido), un cantante de canción ligera que a pesar de ir acompañado de su preciosa novia, no perderá la oportunidad de ampliar su colección de conquistas; Juha y Riia, una pareja de finlandeses silenciosos e inexpresivos que saben más de lo que dicen; y otras muchas parejas que conforman una fauna muy peculiar.

    Comentario

    Una comedia de enredo, divertida y luminosa, que se desarrolla en el marco incomparable de la Isla Margarita en Venezuela, un paraíso turístico para enamorados, que firma Roberto Santiago (“El penalti más largo del mundo”, “Al final del camino”, “¿Estás ahí?”), que apuesta por el optimismo romántico y por unos personajes muy perdidos en un entorno de lujo y sofisticación vacacional para parejas.