Titulo original: Solo für Klarinette
Año: 1998
País: Alemania
Duración: 95 min.
Dirección: Nico Hofmann.
Guión: Susanne Schneider, basado en la novella de Elsa Lewin.
Música:
Nikolaus Glowna.
Intérpretes
Götz George, Corinna Harfouch, Tim Bergmann, Barbara Auer, Barbara Rudnik, Christian Redl, Nikolaus Paryla, Tobias Schenke, Katharina Thalbach, Rita Russek, Joachim Dietmar Mues, Saskia Vester, Heinrich Schafmeister, Daniela Ziegler, Miranda Toma, Mavie Hörbiger, Francis Codjoe, Marion Reuter, Janusz Cichocki, Jochen Busse y Nicole Heesters.
Sinopsis
Dirigida por el alemán Nico Hofmann, Solo para clarinete, aunque en la superficie parece la historia de un crimen, es en realidad una historia de amor llevada a sus últimos extremos. Solo para clarinete, basada en la novela de la norteamericana Elsa Lewin, está dominada por sentimientos, por sensaciones, por pensamientos, por una voluntad de amar a cualquier precio por parte de del detective encargado del caso y de la principal sospechosa. El juego que juegan ambos protagonistas genera la tensión y la excitación de un psico-thriller, ya que, arrancados de sus raíces, se ven empujados en una corriente de contradicciones emocionales, en un remolino psicológico del que no pueden, ni siquiera quieren, escapar. Para Nico Hofmann, la novela tenía unos años, sin embargo en su presentación de destinos destrozados por una inútil búsqueda de amor, era asombrosamente actual.
Comentario
Dirigida por el alemán Nico Hofmann, Solo para clarinete, aunque en la superficie parece la historia de un crimen, es en realidad una historia de amor llevada a sus últimos extremos. Solo para clarinete, basada en la novela de la norteamericana Elsa Lewin, está dominada por sentimientos, por sensaciones, por pensamientos, por una voluntad de amar a cualquier precio por parte de del detective encargado del caso y de la principal sospechosa. El juego que juegan ambos protagonistas genera la tensión y la excitación de un psico-thriller, ya que, arrancados de sus raíces, se ven empujados en una corriente de contradicciones emocionales, en un remolino psicológico del que no pueden, ni siquiera quieren, escapar. Para Nico Hofmann, la novela tenía unos años, sin embargo en su presentación de destinos destrozados por una inútil búsqueda de amor, era asombrosamente actual.