SOLO ENTRE NOSOTROS (2010)

    Titulo original: Neka ostane medju nama
    Año: 2010
    País: Croacia – Serbia – Eslovenia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Rajko Grli
    Guión: Ante Tomic y Rajko Grlic
    Música: Alan Bielinski y Alfi Kabilio.

    Intérpretes

    Miki Manojlovic, Bojan Navojec, Ksenija Marinkovic, Daria Lorenci, Natasa Dorcic, Nina Ivanisin, Buga Simic, Zivko Anocic, Kresimir Mikic, Ivana Roscic, Helena Buljan, Nikola Crcek, Dora Polic, Miljenko Brlecic, Iva Mihalic, Vida Jerman, Dejan Acimovic, Vanja Drach, Marija Horvat, Iva Martinovic Butina, Neven Duzevic, Tomislav Istok, Milan Mesic, Lordan Zafranovic.

    Premios

    Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

    Sinopsis

    Tras la muerte de Matko, padre de los hermanos Nikola (Miki Manojlovic) y Braco (Bojan Navojec), que era un afamado pintor y hedonista militante, Nikola y su mujer quieren tener un hijo, y Nikola debe entregar esperma para una fecundación in vitro. De regreso del cementerio, ambos hermanos se emborrachan lo cual dará lugar a confusiones entre los dos hermanos Nikola y Braco, la ex mujer de Braco y la mujer oficial de Nikola, las amantes de ambos, mientras las relaciones se cruzan, las dobles vidas de todos se entrelazan y los secretos de cada uno se muestran Nikola es alguien que despierta simpatía, aún para esconder su doble vida, aunque se intuye que todos cultivan esa duplicidad. Lo que podría ser deprimente, bordeando casi lo trágico, se convierte en algo irónico cuando vemos a este insólito grupo humano que, agrediéndose todo el tiempo, terminan amándose sin complejos.

    Comentario

    Un drama que plantea sobre la superficie de las buenas maneras de la burguesía de Zagreb, sin rastro alguno de la guerra y con todos los vestigios de una Europa moderna y consumista. El detonante es la muerte de Matko, el padre de los hermanos Nikola y Braco, una figura controvertida debido a sus hábitos bohemios y hedonistas. A partir de ahí, el entorno de ambos hermanos se irá desmadejando, descubriendo las miserias en las que viven y los fantasmas que los atormentan. Una historia agridulce dirigida por el croata Rajko Grli (“Bravo Maestro”) que toca temas como la infIdelidad, las relaciones humanas, la ludopatía y el no querer afrontar las cosas de frente