SOLO EN CASA 3

    129
    Titulo original: Home Alone 3
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 98 m.
    Dirección: Raja Gosnell.
    Guión: John Hughes.
    Música: Nick Glennie-Smith.

    Intérpretes

    Alex D. Linz, Haviland Morris, Olek Krupa, Rya Kihlstedt, David Thornton, Lenny Von Dohlen, Kevin Kilner, Marian Seldes y Seth Smith.

    Sinopsis

    Un chip informático altamente secreto ha sido robado del Departamento de defensa de los Estados Unidos. Los ladrones pretenden venderlo ahora en el mercado negro por una multimillonaria cantidad de dinero. Pero el precioso botín, oculto en el interior de un coche de juguete, ha sido momentáneamente extraviado. Su destino final es un tranquilo suburbio de Chicago. Cuatro expertos espías se establecen discretamente en el vecindario, recurriendo a todas sus diabólicas tretas y habilidades para recuperar el artefacto. Su modernísimo sistema de vigilancia y su implacable estrategia han burlado a la Interpol, al FBI, a los agentes del Departamento de Defensa y a la Policía Local. Sólo una persona puede detener a esta banda internacional de ladrones, Alex Pruitt (Alex D. Linz), un niño de ocho años. Cuando esta engorrosa cuadrilla de malhechores invade su barrio, él será la última línea de defensa. Alex tiene sus propias herramientas de vigilancia y una estrategia cuidadosamente calculada. Tiene valor, tiene la varicela y está solo en casa.

    Comentario

    Tercera entrega de uno de los grandes éxitos de taquilla del cine familiar de los últimos años. John Hughes permanece como guionista y productor dando paso en la dirección al debutante Raja Gosnell, el montador de las dos anteriores, mientras que Alex D. Linz da vida aquí al joven protagonista. La película introduce algunos cambios con respecto a las dos entregas precedentes, con personajes completamente originales y un reparto diferente, por lo que no puede hablarse de una secuela en sentido estricto. El joven protagonista Alex D. Linz es todo un veterano ante las cámaras. Empezó haciendo publicidad a los cinco años y trabajó junto a Michelle Pfeiffer y George Clooney en Un día inolvidable (era el hijo de ella), y junto a Jim Carrey en Un loco a domicilio. Los villanos de esta película nada tienen que ver con los tontos y chapuceros de las dos anteriores. Aunque el joven protagonista sigue siendo más inteligente que todos ellos, los cuatro ladrones del filme son unos delincuentes internacionales, que utilizan tecnología punta y están muy capacitados, pero sus más sofisticados artilugios poco podrán hacer contra la lógica del chicle y el cordel del niño. Olek Krupa, Rya Kihlstedt, David Thorton y Lenny Von Dohlen son aquí los cuatro villanos. Pero esta película no llevaría el sello de Sólo en casa si no tuviese una serie de caídas, golpes, acrobacias disparatadas y divertidas y numerosos efectos especiales. Hay 285 efectos mecánicos diferentes. Entre las persecuciones y acrobacias destaca la secuencia en que los protagonistas deben recorrer una pista de obstáculos, llena de saltos, caídas y batacazos, basada en el inventario de emboscadas, cabriolas y chistes visuales del astuto niño de la película.