SÓLO ELLOS

    66
    Titulo original: The boys are back
    Año: 2009
    País: Australia - Gran Bretaña
    Duración: 104 min.
    Dirección: Scott Hicks
    Guión: Allan Cubitt, basado en la novela de Simon Carr "The Boys Are Back in Town".
    Música: Hal Lindes. Temas musicales: "Illgresi", interpretado por Sigur Rós; "Indian Summer", interpretado por Jónsi & Alex; "Festival", interpretado por Sigur Rós; "Fljótavík", interpretado por Sigur Rós; "Straumnes", interpretado por Sigur Rós; "Ára bátur", interpretado por Sigur Rós; "Inní mér syngur vitleysingur", interpretado por Sigur Rós; y "Samskeyti", interpretado por Sigur Rós.

    Intérpretes

    Clive Owen, Laura Fraser, Emma Both, George MacKay, Tommy Bastow, Chris Haywood, Emma Lung, Julia Blake, Natasha Little, Steven Robertson, Erik Thomson, Nicholas McAnulty, Alexandra Schepisi, Adam Morgan, Klayton Stainer, Johnny Frisina, Lynda-Maree Gerritsen, Timothy Giessauf, Tim Glanfield, Felicity Jurd y Rebekah Rimington.

    Sinopsis

    Joe Warr (Clive Owen) se enamora de la amazona australiana Katy (Laura Fraser) y decide dejarlo todo e irse a vivir con ella a Australia, Allí disfrutan de una idílica vida familiar con su hijo Artie (Nicolas McAnulty), en una entrañable casa situada en un barranco cercano a la costa. Joe es erudito, obstinado, chovinista, divertido y egocéntrico. A veces se toma un par de copas y a veces recuerda que es padre. Pero la tranquilidad desaparece de su vida cuando Katy muere trágicamente de cáncer. Joe se queda hecho polvo y debe enfrentarse a una nueva situación: ahora debe aprender a vivir con el luto y aprender a educar a su hijo Artie, un chiquillo de seis años al que prácticamente no conoce. Joe no sabe muy bien cómo se educa a un niño, pero tiene muy claro que debe evitar a toda cosa que su dispuestísima suegra Barbara (Julia Blake) tome las riendas y gobierne la situación. Joe decide intentar hacerlo solo y echa por tierra todas las reglas de la buena vida familiar. A partir de ahora sus vidas estarán gobernadas por una nueva filosofía vital: el “Di que sí”. Este enfoque da pie a muchas situaciones cómicas que se complican aún más cuando Harry (George MacKay), el hijo de catorce años de Joe nacido durante su anterior matrimonio, decide irse a vivir con su padre a Australia. El alocado mundo sin reglas que ha creado Joe pierde rápidamente del encanto del Mundo de los Niños Perdidos de Peter Pan para convertirse en un paraíso medio-asilvestrado. El camino hacia la felicidad está cargado de obstáculos: Harry se encara a Joe y le culpa de haberle abandonado, Barbara critica ferozmente la falta de estabilidad y disciplina que gobiernan la vida de Artie y Laura… Laura (Emma Booth) es un caso aparte. Laura es la mamá de Lucy, una niña del colegio de Artie, que se lleva bastante bien con Joe, aunque empieza a temer que lo de Joe no es una filosofía sino una manera de disfrazar su irresponsabilidad y su vaguería. Joe acude a Laura cuando necesita algo, pero nunca le ha pedido una cita. Laura suele lograr ocultar su desilusión, pero el incidente del pollo congelado descongelándose en la bañera es la gota que colma el vaso… La situación estalla cuando Joe se arriesga a dejar a sus hijos solos el fin de semana por motivos laborales. En su ausencia, su casa es invadida por adolescentes y como resultado la familia de Joe acaba hecha añicos. Ahora debe hacer frente a la situación y a sus miedos y solventar sus fallos para recuperar a los chicos. Acaban creando una nueva unidad social: una familia compuesta por un padre que vive con sus dos hijos. Sin mujeres. Como si fuera un experimento lanzado en un satélite, libre de influencias terrestres.

    Comentario

    Una película sobre las relaciones familiares, cuyo núcleo son los personajes, que reflexiona sobre la familia moderna, en este caso formada por un periodista deportivo británico de primera, y sus dos hijos, que deben aprender a apañárselas tras la trágica muerte de la esposa del periodista y madre de uno de sus hijos. Basada en la historia autobiográfica de Simon Carr, es una tierna historia en la que el protagonista pasará de ser padre a tiempo parcial a papá a tiempo completo y aprenderá a hacer frente al dolor causado por la muerte de su esposa además de plantearse, por primera vez en su vida, cuáles son las necesidades de sus hijos