SOLDADO O CAZADOR

    11
    Titulo original: War Hunt
    Año: 1962
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Denis Sanders
    Guión: Stanford Whitmore.
    Música: Bud Shank.

    Intérpretes

    John Saxon, Robert Redford, Charles Aidman, Sydney Pollack, Tommy Matsuda, Gavin MacLeod, Anthony Ray, Tom Skerritt, William Challee, Nancy Hsueh y Francis Ford Coppola.

    Premios

    Nominada al Premio BAFTA de la Academia de Cine Británico a la Mejor Película. Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Locarno.

    Sinopsis

    Para algunos soldados la guerra jamás finaliza, aún cuando la batalla haya terminado. Corea, mayo de 1953. Después del periodo de instrucción aparece la verdadera realidad de la guerra, la crueldad, la pobreza y la incertidumbre de si uno será el próximo en la lista de bajas. Roy Loomis (Robert Redford) es uno de los nuevos reclutas que llega a primera línea de fuego. Allí conoce a Raymond Endore (John Saxon), un hombre solitario que tiene por costumbre salir a cazar enemigos tras las las líneas enemigas, de noche. La presencia de Charlie (Tommy Matsuda), un niño coreano que convive con los soldados, servirá como nexo de unión para forjar una extraña relación entre Endore y Loomis. Este se percata pronto se percata pronto que este valiente soldado, además de ser un gran guerrero, podría llegar a ser un mayor peligro que el propio enemigo, demostrando que existe una delgada línea entre un soldado…..y un asesino potencial.

    Comentario

    Robert Redford debutó en el cine con esta película bélica en la que aparecen como actores directores como Sydney Pollack o Francis Ford Coppola. Denis Sanders, que ha desarrollado su trayectoria sobre todo en televisión, siendo el artífice del documental "Elvis: Así es como es", para la gran pantalla, realiza aquí una historia sobre el lado más oscuro de la guerra.