SOLA EN LA OSCURIDAD

    Titulo original: Wait Until Dark
    Año: 1967
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Terence Young
    Guión: Robert Howard-Carrington y Jane Howard-Carrington, según la obra de teatro de Frederick Kbott
    Música: Henry Mancini. Tema musical: "Wait Until Dark".

    Intérpretes

    Audrey Hepburn, Alan Arkin, Richard Crenna, Efrem Zimbalist Jr., Jack Weston, Samantha Jones, Gary Morgan, Frank O'Brien, Jean Del Val, Julie Herrod, Gary Morgan, Frank O'Brien, Jean Del Val y Julie Herrod.

    Premios

    Oscar a la Mejor Actriz (Audrey Hepburn) Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz (Audrey Hepburn) y al Mejor Actor Secundario (Efrem Zimbalist Jr.)

    Sinopsis

    Una modelo y un fotógrafo, Sam Hendrix (Efrem Zimbalist Jr), se conocen en un avión. Ella lleva consigo una muñeca llena de droga, que debe entregar en Nueva York. La joven le deja la muñeca a Sam y desaparece. Más tarde, en Greenwich Village, Mike Tarman (Richard Crenna) y Carlino, dos delincuentes que tratan de recuperar la droga, se dan cita en el apartamento del fotógrafo con Roat (Alan Arkin), un despiadado criminal al que no conocen, que les dice que ha asesinado a la modelo por haberle intentado traicionar. Sus sucios negocios se ven interrumpidos con la llegada de Susy (Audrey Hepburn), esposa de Sam, de la que pronto descubren que es ciega. Éstos trazan un plan para hacerse con la muñeca y esperarán a que Susy esté sola para volver a entrar a la casa y acosarla sin piedad.

    Comentario

    La película, tras la que Audrey Hepburn abandonó la pantalla durante 10 años y por la que ganó un Oscar a la Mejor Actriz interpretando a una muchacha ciega. Es una excelente adaptación de una exitosa obra teatral a la que el director Terence Young sacó un excelente partido a un decorado creado para causar un suspense claustrofóbico que mantiene la intriga hasta el último segundo.