SOFIA (2018)

    20
    Titulo original: Sofia
    Año: 2018
    País: Francia – Bélgica - Qatar
    Duración: 80 min.
    Dirección: Meryem Benm Barek
    Guión: Meryem Benm Barek

    Intérpretes

    Maha Alemi, Lubna Azabal, Sarah Perles. Faouzi Bensaïdi, Hamza Khafif, Nadia Niazi, Zohra, Mohamed Bousbaa, Mansour Badri, El Hocine Aba, Ghita Fokri, Khadija Adly, Nadia Benzakour, Saida Mokrini, Khadija Khadir, Meryem Benm Barek-Aloïsi, Nisrine Moutanabih, Zakaria Oshane, Asmaa Ben Zakour, Naïma Oumad, Aymane Wardane, Abdellatif Salwan, Zouhra Elguennouny, Fatim-Ezzahra Nahhaj y Aziz Dirham.

    Premios

    Premio al Mejor Guion de la Sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    En un almuerzo familiar, Sofía (Maha Alemi), de 20 años, que vive con sus padres en Casablanca, siente un fuerte dolor en el vientre. Su prima Lena (Sarah Perles), una estudiante de medicina de buena posición, le examina el vientre. El líquido amniótico fluye entre los muslos de Sofía: está a punto de dar a luz, aunque no sabía que estaba embarazada. Las dos primas dicen a sus familiares que van a la farmacia, pero en realidad van al hospital. El hospital se encarga de Sofía, con la condición de que les proporcione los documentos de identidad del padre antes de la mañana siguiente, de lo contrario, alertarán a las autoridades e irá a la cárcel. En cuanto nace el bebé, las dos primas comienzan una frenética búsqueda nocturna del padre del bebé…

    Comentario

    Un escrito y dirigido por Meryem Benm Barek-Aloïsi que habla de la condición femenina en Marruecos a través de la historia de uba joven que, después de negar un embarazo, se encuentra dando a luz ilegalmente a un bebé fuera del matrimonio.