SOBIBOR (2018)

    22
    Titulo original: Sobibor
    Año: 2018
    País: Rusia – Alemania – Lituania – Polonia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Konstantin Khabenskiy
    Guión: Anna Chernakova, Michael Edelstein y Ilya Vasiliev

    Intérpretes

    Konstantin Khabenskiy, Christopher Lambert, Mariya Kozhevnikova, Michalina Olszanska, Philippe Reinhardt, Maximilian Dirr, Mindaugas Papinigis, Wolfgang Cerny, Roman Ageev, Saulius Balandis, Wieslaw Cichy, Sergey Godin, Darius Gumauskas, Felice Jankell, Dainius Kazlauskas, Fabian Kociecki, Mikolaj Krawczyk, Dirk Martens, Gela Meskhi, Kacper Olszewski,Andrius Paulavicius, Almutis Raila, Joshua Rubin, Evgeniy Sarmont, Severina Spakovska, Jovydas Starkus, Alexandra Vasilieva, Margarita Zemelite, Sarunas Zenkevicius, Ivan Zlobin.

    Sinopsis

    Segunda Guerra Mundial. El oficial judío soviético Alexander Pechersky (Konstantin Khabenskiy) está decidido a cambiar las cosas en el campo de exterminio de Sobibór, donde cada día llegan cientos de prisioneros. Pechersky, que trabaja en el recinto y conoce el sufrimiento de todos los integrantes del campo, decide intentar lo imposible: organizar una revuelta y conseguir que todos y cada uno de los prisioneros consigan escapar. La misión, sin embargo, no será fácil y Pechersky tendrá que arriesgar todo si quiere salvar al mayor número de personas posible. Después de llevar dos años como prisionero de guerra, el 14 de octubre de 1943, se lleva a cabo un alzamiento logrando acabar con 11 guardias de las SS e intentan capturar una armería. Habiendo fracasado, corren en grupo hacia los bosques a través de un campo minado. Unos 80 presos mueren durante la accidentada fuga, otros 180 son capturados y sólo 53 logran ver el fin de la guerra el 9 de mayo de 1945.

    Comentario

    Un drama bélico, basado en hechos reales en torno al holocausto que cuenta los heroicos hechos reales sucedidos en el campo de concentración Sobibor durante la II Guerra Mundial, que supone el debut en la dirección del también actor Konstantin Khabenskiy (“Salvando al reino de Oz”). Un película conmovedora, una canto a la lucha y a la vida a pesar de las circunstancias.