SLOGAN (1969)

    11
    Titulo original: Slogan
    Año: 1969
    País: Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Pierre Grimblat
    Guión: Francis Girod, Pierre Grimblat y Melvin Van Peebles.
    Música: Serge Gainsbourg.

    Intérpretes

    Serge Gainsbourg, Jane Birkin, Andréa Parisy, Daniel Gélin, Henri-Jacques Huet, Juliet Berto, Pierre Doris, Marie-Christine Boulard, Gilles Millinaire, James Mitchell, Kate Barry, Robert Lombard y Roger Lumont.

    Sinopsis

    Serge Fabergé (Serge Gainsbourg), un reconocido y premiado realizador de anuncios publicitarios, conoce a Evelyne Nicholson (Jane Birkin), una joven inglesa, y en un arrebato de amor alocado, Serge y Evelyne se van a vivir juntos a las pocas horas de conocerse, a pesar de que la esposa de él está embarazada. Serge, cuando toma conciencia de sus actos, vacila, duda, no sabe que es lo que debe hacer. Y Evelyne no está dispuesta a esperar, menos aún cuando va conociendo a otros hombres igualmente interesantes y atractivos.

    Comentario

    Película autobiográfica de Pierre Grimblat que ofrece un testimonio sobre lo mejor de la publicidad y de la moda en los años sesenta. "Slogan" es célebre también porque a raíz de este rodaje se unieron la famosa pareja formada por Serge Gainsbourg (que también compuso la música del filme), con Jane Birkin. Cuenta la leyenda que Gainsbourg y Birkin mantuvieron al principio del rodaje una relación difícil, hasta que el director, Pierre Grimblat, decidió invitarles a una cena a la que no acudió. El plan funcionó, dando como fruto uno de los acercamientos al mundo de la publicidad más acertados y la formación de una de las parejas artísticas más famosas, y polémicas, de la historia.