SLAPPY Y LOS MOFETAS

    21
    Titulo original: Slappy and the Stinkers
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 74 min.
    Dirección: Barnet Kellman.
    Guión: Bob Wolterstorff y Mike Scott.
    Música: Craig Safan. Canciones: El Barbero de Sevilla, grabado por David Romano, My Boy Lollipop, grabado por Millie Small, y Ball of Love, grabado por Marc Blanck Band.

    Intérpretes

    B. D. Wong, Bronson Pinchot, Jennifer Coolidge, Joseph Ashton, Gary LeRoi Gray, Carl Michael Lindner, Scarlett Pomers, Travis Tedford, David Dukes, Spencer Klein, Sam McMurray, Terry Urdang, Bodhi Elfman, Terri Garber y Rick Lawless.

    Sinopsis

    Domino (Gary LeRoi Gay), Loaf (Travis Tedford), Lucy (Scarlett Pomers), Sonny (Joseph Ashton) y Witz (Carl Michael Lindner) son un ingenioso grupo de estudiantes de siete años, que se llaman a sí mismos Los Mofetas, y que buscan algo de emoción. Comienza la temporada de verano en la Academia Dartmoor y la perspectiva de las clases de introducción a la ópera son es lo que más les apetece. En una aburrida excursión a un acuario, estos amigos se las arreglan para escabullirse del resto del grupo y buscar algo de aventura. La encuentran cuando se topan con Slappy, un enorme león marino que no parece muy feliz de encontrarse en el lugar, al que logran sacar del acuario en el autobús escolar, siempre bajo la sospecha del director de la Academia, el señor Morgan Brinway (B. D. Wong). Las cosas comienzan a complicarse más cuando Broccoli (San McMurray), un famoso ladrón de animales, descubre la huída de Slappy y comienza a seguir los pasos de Los Mofetas para darles caza. Al día siguiente, las cosas se les van de las manos en el Carnaval de Dartmoor, después de que Roy (Bronson Pinchot) confunda a Slappy con una ardilla gigante y casi destruye un parque de atracciones. Durante el caos, Broccoli se las ingenia para escabullirse con Slappy, pero Los Mofetas localizan a Broccoli en un escondrijo en la montaña y se lanzan a rescatar a Slappy.

    Comentario

    El director y productor de algunos capítulos de las series televisivas Murphy Brown y Loco por ti, Barnet Kellman, debuta en la gran pantalla con esta comedia que ha querido destinar a estimular la capacidad de los más pequeños para que aprendan a superar los obstáculos de la vida y a valerse por sí mismos. La película, que recoge elementos de La Pandilla y de Liberad a Willy, es la historia de cuatro niños, apodados Los Mofetas y especializados en meterse en líos.