SKYLINE

    9
    Titulo original: Skyline
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Colin Strause y Greg Strause
    Guión: Joshua Cordes y Liam O`Donnell
    Música: Matthew Margeson. Temas musicales: "Where My Money At", interpretado por Royce Da 5`9``; "Supersonic Skyline", intérpretedado por Mr. Robotic; "Kings And Queens", interpretado por 30 Seconds to Mars; "One Two Three", interpretado por Buchman; "New Money", interpretado por Royce Da 5`9``; "Sine Language (Metasyn Rmix)", interpretado por The Crystal Method; "Something 2 Ride 2", interpretado por Royce Da 5`9``; "The American Way", interpretado por The Crystal Method; "Hiding Out", interpretado por Alexandra Sargent, Christian Saint-Louis, Chris Kinney y Stephen Franks; "Downwars", interpretado por Buchman; "Drop Skyline", interpretado por Mr. Robotic; "The Blues", interpretado por Baggsmen; y "Damage Control", interpretado por Madsonik.

    Intérpretes

    Eric Balfour, Scottie Thompson, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins, David Zayas, Donald Faison, Robin Gammell, Tanya Newbould, J. Paul Boehmer, Phet Mahathongdy O`Donnell, Byron McIntyre, Jackie Marin, Tony Black, Eliza Till, James Huang, Erik Rondell, Johnny DeBeer, Lauren Marin, Matt Frels, Pam Levin y Justin Reed.

    Sinopsis

    Se suponía que el viaje de Jarrod (Eric Balfour) y Elaine (Scottie Thompson) al sur de California iba a ser una simple escapada de fin de semana para ir a ver al mejor amigo de Jarrod, Terry (Donald Faison), y a su novia, Candice (Brittany Daniel), por el cumpleaños de éste. Pero, cuando el amanecer parece llegar dos horas antes, provocado por una intensa e inquietante luz procedente de una fuente desconocida, su vida tal y como la conocen ha llegado a su fin. Desde las ventanas del ático de Terry, observan aterrados mientras por toda la ciudad la gente se ve atraída al exterior y desaparecen en inmensas naves alienígenas que cubren el cielo de Los Ángeles. Una vez fuera, una aterradora fuerza extraterrestre empieza a llevarse a toda la población humana de la faz de la Tierra. En cuestión de horas, no quedará nadie. Terry y Candice tendrán que hacer acopio de todo su instinto de supervivencia para evitar ser capturados por las miles de monstruosas criaturas que recorren la ciudad en busca de cualquier humano que haya logrado escapar de su asalto inicial. Desde tanques a zánganos o extraterrestres parecidos a hidras, los alienígenas parecen imposibles tanto de eludir como de destruir.

    Comentario

    Un thriller de ciencia ficción que firman los hermanos Colin y Greg Strause, responsables de “Aliens vs. Predator 2” La película desarrolla la historia de una invasión alienígena a la Tierra con premisas diferentes a otras historias semejantes: Aquí los humanos son atraídos por amenazantes focos de luz, como las luciérnagas a las luces, para ser secuestrados después. Desde su adolescencia, los hermanos Strause han estado inmersos en el mundo de los efectos especiales. Tras “Aliens vs. Predator 2” decidieron que desde ese momento se encargarían internamente de la producción para poder controlar todos los aspectos de la misma. Así surge esta película que realizaron íntegramente con equipos propios.