SKY HIGH, UNA ESCUELA DE ALTOS VUELOS

    Titulo original: Sky High
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Mike Mitchell
    Guión: Paul Hernandez, Bob Schooley y Mark McCorkle.
    Música: Michael Giacchino. Temas musicales: Everybody Wants to Rule the World, interpretado por Christian Burns; Save It for Later, interpretado por Flashlight Brown; Can't Stop the World, interpretado por Ginger Sling; True, interpretado por Cary Brothers; Please, Please, Please, Let Me Get What I Want, interpretado por Elefant; Through Being Cool, interpretado por They Might Be Giants; And She Was, interpretado por Keaton Simons; Twist and Crawl, interpretado por Skindred; Just What I Needed, interpretado por Caleigh Peters; Voices Carry, interpretado por Vitamin C; Rudolph the Red-Nosed Reindeer; Lies, interpretado por The Click Five; I Melt With You, interpretado por Bowling for Soup; y One Thing Leads to Another, interpretado por Steven Strait.

    Intérpretes

    Michael Angarano, Kurt Russell, Kelly Preston, Danielle Panabaker, Christopher Wynne, Kevin Heffernan, Dee Jay Daniels, Kelly Vitz, Loren Berman, Nicholas Braun, Malika, Jake Sandvig, Will Harris, Mary Elizabeth Winstead, Lynda Carter, Bruce Campbell, Dustin Ingram, Steven Strait, Cloris Leachman, Jim Rash, Dave Foley, Kevin McDonald, Amy Brown, Kimmy Brown, Lucille Soong, Zachry Rogers, Tom Kenny t Jill Talley.

    Sinopsis

    Will Stronghold (Michael Angarano) es el hijo de los superhéroes más legendarios del mundo, El Comandante (Kurt Rusell) y Jetstream (Kelly Preston), y comienza a estudiar en Sky High, un instituto de elite que tiene la misión de preparar a los jóvenes estudiantes dotados de poderes para convertirlos en futuros superhéroes. El problema es que Will ha comenzado sus clases sin haber desarrollado sus propios poderes y en lugar de unirse a los héroes de la clase, se ve relegado a sumarse a los más perdedores. Deberá sobrevivir a su primer año en la escuela mientras se enfrenta a su autoritario entrenador de gimnasia, a las angustiosas expectativas paternas y a los problemas de la vida adolescente. Pero cuando un villano amenaza su familia, amigos y la propia escuela, Will deberá utilizar los poderes que ha ido desarrollando para salvar el mundo.

    Comentario

    Comedia de y para adolescentes, que conquista a los más pequeños con una nutrida utilización de efectos especiales y divertidos guiños del guión, cuyo concepto original nació del guionista Paul Hernandez, admirador de las tiras cómicas, quien comenzó a preguntarse qué pasaría con los hijos de los súper héroes si éstos existieran en la realidad. Hay que reconocer el trabajo de Kurt Russell en una especie de parodia de sí mismo, ya que, si no superhéroe, si que ha sido el superhombre protagonista de incontables películas de acción. Hizo su debut en el cine a los diez años en la película de Elvis Presley It happened at the World´s fair, marcando el comienzo de una carrera que abarca ya más de cuatro décadas. Sus películas inmediatamente anteriores a esta fueron Un sueño para ella, El gato y Sentencia de muerte. Le acompañan en el reparto el joven Michael Angarano y la actriz estadounidense Kelly Preston (Jerry Maguire, Adictos al amor).