SISTER ACT 2: DE VUELTA AL CONVENTO

    Titulo original: Sister Act 2: Back in the habit
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Bill Duke
    Guión: James Orr, Jim Cruickshank y Judi Ann Mason, basado en caracteres de personajes creados por Joseph Howard.
    Música: Miles Goodman. Temas musicales: "The Greatest Medley Ever Told", interpretado por Whoopi and the Ronelles; "Never Should've Let You Go", interpretado por Hi-Five; y "Get Up Offa That Thing".

    Intérpretes

    Whoopi Goldberg, Kathy Najimi, Mary Wickes, Barnard Hughes, James Coburn, Michael Jeter, Wendy Makkena, Sheryl Lee Ralph, Robert Pastorelli, Thomas Gottschalk, Maggie Smith, Lauryn Hill, Brad Sullivan, Alanna Ubach, Ryan Toby, Ron Johnson, Jennifer Love Hewitt, Devin Kamin, Christian Fitzharris, Tanya Blount, Mehran Marcos Sedghi y Valeria Andrews.

    Sinopsis

    Las hermanas samaritanas del convento de St. Catherine ponen en marcha su programa de ayuda a jóvenes delincuentes en una escuela de barrio llena de adolescentes indisciplinados, encontrando un infierno en los pasillos y las aulas llenas de alborotadores. A pesar de sus esfuerzos, la cosa no acaba de funcionar. A las monjas, que se encuentran metidas en serios apuros de los que no saben cómo salir, sólo se les ocurre una persona en el mundo capaz de ayudarles: una cantante alocada y chispeante llamada Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg). Ésta se encuentra en Las Vegas presentando su nuevo espectáculo y hasta allí acuden algunas de las hermanas del convento para pedirle que regrese. Por segunda vez, esta cabaretera deberá vestir el hábito de monja y convertirse en la Hermana Mary Clarence, la nueva profesora de música de la escuela. Aunque los alumnos son unos adolescentes conflictivos, lindantes entre el autismo y el rap, la heterodoxa monja pondrá soluciones a todo ello. Desde su nueva posición, Deloris deberá engañar a los curas que rigen la escuela, y que están bastante chapados a la antigua, y a los estudiantes, que están al tanto de todo lo que ocurre en la calle. Debatiéndose entre el dogma religioso y el sonido del rock, la falsa monja tratará de convertir su clase infernal en un coro celestial que cante gospel. A la vez deberá devolverles el favor que las monjas le hicieron cuando la escondieron entre ellas y ayudar ahora a la congregación cuando se encuentra en apuros, ya que los locales del convento se ven amenazados por la especulación inmobiliaria.

    Comentario

    Una secuela de "Sister act, una monja de cuidado", que viene a ser un cruce entre "Las campanas de Santa María", "Rebelión en las aulas" y "Fama", creada, al igual que la anterior, a la medida de la comicidad de Whoopi Goldberg, quien vuelve a ponerse los falsos hábitos cuando las monjas del convento le piden que les ayude en la educación de un grupo de jóvenes rebeldes. La hermana Delors se convierte ahora en una monja que enseña música de una manera muy heterodoxa, a la vez que se gana las simpatías de los chicos y logra salvar al colegio de la especulación inmobiliaria.