SISTER (2012)

    Titulo original: L`enfant d`en haut / Sister
    Año: 2012
    País: francia - Suiza
    Duración: 100 min.
    Dirección: Ursula Meier
    Guión: Atoine Jaccoud y Ursula Meier, con la colaboración de Gilles Taurand.
    Música: John Parish.

    Intérpretes

    Léa Seydoux, Kacey Mottet Klein, Martin Compston, Gillian Anderson, Jean-François Stévenin, Yann Trégouët, Gabin Lefebvre, Magne-Håvard Brekke, Simon Guélat, Mike Winter, Yannick Ruiz, Vincent Fontannaz, Alain Börek, Frédéric Mudry, Ange Ruzé, Enrique Estevez, Frédéric Macé, Mathieu Lager, Luc Tissot, Calvin Oberson, Eugenia Ferreira, Antonio Troilo, Lisa Harder, Lucien Saint-Denis, Luca May, Andit Maliki, Thomas Nicolet, Iannis Jaccoud, Martin Besson, Donovan Oberson, Chloé Pernet, David Pernet, Ryad Aït-Slimane, Sofiane Aït-Slimane, Semra Bekiri, Nadine Chauffoureaux, Neven Demont, Florijan Durguti, Dorian Gueissaz, Maxhum Hoxha, Ahmedin Avdic, Samuel Maksutaj, Merlin Thomi, Luca Ferro, Elie Duverney, Noé-Marie Duverney y Dilon Ademi

    Premios

    Oso de Plata Especial del Festival Internacional de Cine de Berlín. Nominada al Premio César de la Academia del Cine Francés al Mejor Actor Revelación (Kacey Mottet Klein)
    Nominada al Premio del Público Joven en los Premios del Cine Europeo

    Sinopsis

    Simon (Kacey Mottet Klein), un huérfano de doce años, vive en un valle deprimido y pelado y cada día se monta a una telecabina para subir a la cima de la montaña y robar a los ricos turistas que acuden a esa estación de esquí. Con lo que gana al revender esquís, gafas, chaquetas y cascos de marca, logra sobrevivir y también ayudar a su hermana mayor, Louise (Léa Seydoux), una joven guapa e inadaptada que pierde trabajos con la misma facilidad con la que conoce a tipos que no le convienen. Pero la llegada de un trabajador temporal británico a la estación de esquí le pondrá las cosas difíciles a Simon afectado esto a la relación que tiene con Louise, que esconde un extraño secreto, llevándole precipitadamente a un terreno peligroso.

    Comentario

    Una reflexión poética y apasionante de la relación entre dos personas, espléndidamente narrada y ambientada con gran imaginación en el panorama inusual de una estación de esquí. La película hace un brillante análisis de la relación entre riqueza y pobreza y está escrita y dirigida por Ursula Meier. Las interpretaciones de Léa Seydoux y Kacey Mottet Klein son formidables.