SISSÍ

    19
    Titulo original: Sissi
    Año: 1955
    País: Austria
    Duración: 85 min.
    Dirección: Ernst Marischka.
    Guión: Ernst Marischka.
    Música: Anton Profes. Temas musicales: Polonaise in a major, de Frédéric Chpin y Messiah, de Georg Friedrich Händel.

    Intérpretes

    Romy Schneider, Karlheinz Böhm, Magda Schneider, Uta Franz, Gustav Knuth, Vilma Degischer, Josef Meinrad, Erich Nikowitz, Karl Fochler, Franz Böheim, Peter Weck, Hilde Wagener, Egon von Jordan, Richard Eybner, Otto Treßler y Ulrich Bettac.

    Sinopsis

    La joven princesa Elizabeth de Baviera, conocida familiarmente como Sissi (Romy Schneider), acompaña a su madre la duquesa Ludovika (Magda Schneider) y a su hermana la princesa Helene (Uta Franz) hasta la corte austriaca de Ischl, donde será anunciado el compromiso matrimonial del joven emperador Francisco José (Karlheinz Böhm) con Helene. Sin embargo, al conocer a Sissí, Francisco José se enamora locamente de ella y, olvidando el parentesco que la une a su prometida, decide hacerla su esposa contra la opinión de su madre, la dominante archiduquesa Sophie (Vilma Degischer). Sisí, a pesar de estar enamorada de Francisco José, recibe la noticia con profunda tristeza, ya que siente como en carne propia el dolor y la desilusión de su hermana y teme, además, que la madre del emperador le haga perder su libertad.

    Comentario

    Almibarada recreación de los amores de Francisco José de Austria y Sissí, en una película que consagró internacionalmente a un a jovencita Romy Schneider. Su éxito provocaría dos secuelas, Sissí emperatriz y El destino de Sissi, con las que el director Ernst Marischka completó una trilogía sobre la emperatriz austrohúngara.