SIRENAS

    Titulo original: Mermaids
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Richard Benjamin.
    Guión: June Roberts y Patty Dann.
    Música: Jack Nitzsche. Temas musicales: Dominique, interpretado por Sor Sonrisa, Fever, interpretado por Peggy Lee, Blame It On The Bossa Nova, interpretado por Edyie Gorme, Baby Workout, interpretado por Jackie Wilson, Johnny Angel, interpretado por Shelley Fabares, Big Girls Don't Cry, interpretado por The Four Seasons, I've Found A New Baby, interpretado por Django Reinhardt, The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss), interpretado por Betty Everett, Just One Look, interpretado por Doris Troy, Sugar Shack, interpretado por Jimmy Gilmer & The Fireballs, You've Really Got A Hold On Me, interpretado por The Miracles, Mambo Italiano, interpretado por Rosemary Clooney, It's My Party, interpretado por Leslie Gore, Oklahoma, Sleepwalk, interpretado por Santo & Johnny, Stubborn Kind Of Fellow, interpretado por Marvin Gaye, If You Wanna Be Happy, interpretado por Jimmy Soul, Love Is Strange, interpretado por Mickey & Sylvia y The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss), interpretado por Cher.

    Intérpretes

    Cher, Bob Hoskins, Winona Ryder, Michael Schoeffling, Christina Ricci, Caroline McWilliams, Jan Miner, Betsey Townsend, Richard McElvain, Paula Plum, Dossy Peabody, William Paul Steele, Rex Trailer, Pete Kovner, Patricia Madden, Justin Marchisio, Caitlin Marie Bottomley, Amy Gollnick, Seacia Pavao, Merle Perkins, Baxter Harris y Carol Moss.

    Sinopsis

    La Sra. Flax (Cher) es una excéntrica madre soltera incapaz de echar raíces en un solo lugar, que traslada a sus hijas Charlotte (Winona Ryder) y Kate (Christina Ricci), de ciudad en ciudad. Situada en 1963, durante la presidencia de J.F. Kennedy. La quinceañera Charlotte experimenta el amor a primera vista al conocer al joven y apuesto Joe Peretti (Michael Schoeffling), quién le da la bienvenida a la familia Flax en su nueva casa de Eastport, Massachusetts. Charlotte espera que su vocación por el catolicismo le ayudará a contener sus activas hormonas, ante los rumores de que la última novia de Joe tuvo que irse de la ciudad al quedar embarazada. La Sra. Flax también se enfrenta con un romance inminente al conocer al encantador Lou Landsky (Bob Hoskins), propietario de una tienda de la ciudad. No tardan en intimar, pero la Sra Flax se siente inquieta ante la imagen de una familia estable evocada por sus relaciones con Landsky. Convencida de haber pecado y que podría ser la víctima de una concepción inmaculada después de compartir un inocente primer beso con Joe, Charlotte imita el comportamiento de su madre, fugándose. Afortunadamente, el adorable señor Landsky está ahí para volver a reunir a la familia, con una nueva comprensión mutua. Con cariño, resuelven los conflictos que deben afrontar todas las madres, hijas y familias para seguir unidas.

    Comentario

    Una feliz comedia doméstica y sentimental con una historia en torno a una compulsiva madre y sus dos hijas, fruto cada una de sendos fracasos matrimoniales, que luchan por lograr una estabilidad física y emocional en la turbulenta Norteamérica de mediados de los años 60. El director Richard Benjamin recupera el mismo ambiente de Adiós a la inocencia, una de sus películas anteriores, jugando descaradamente a la nostalgia. Sirenas es también una divertida y perspicaz historia sobre la llegada a la mayoría de edad. Sobre el temor al compromiso de una madre y el despertar sexual de su hija adolescente. La película cuenta con unos personajes muy bien descritos y llenos de matices a los que dan vida Cher, Winona Ryder y Bob Hoskins y con una estupenda banda sonora de temas de la época que hará las delicias de los amantes de aquellas deliciosas canciones.