SINISTER (2012)

    9
    Titulo original: Sinister
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Scott Derrickson
    Guión: Scott Derrickson y C. Robert Cargill,
    Música: Christopher Young. Temas musicales: "Fragment #1", interpretado por Accurst; "Fragment #3", interpretado por Accurst; "Fragment #9", interpretado por Accurst; "Gyroscope", interpretado por Boards of Canada; y "A Body of Water", interpretado por Judgehydrogen.

    Intérpretes

    Ethan Hawke, Juliet Rylance, James Ransome, Vincent D`Onofrio,, Fred Dalton Thompson, Michael Hall D`Addario, Clare Foley, Rob Riley, Tavis Smiley, Janet Zappala, Victoria Leigh, Cameron Ocasio, Ethan Haberfield, Danielle Kotch, Blake Mizrahi, Nicholas King y Rachel Konstantin.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Diez años atrás, Ellison (Ethan Hawke) vivió las mieles del éxito. Especializado en novelas de crímenes reales, su primer libro fue un best-seller aclamado por público y crítica, pero ninguno de sus trabajos posteriores ha logrado un triunfo comparable. Aún así, Ellison no pierde la fe; sabe que tiene algo bueno entre manos. Está investigando la muerte de una familia, y para profundizar en el caso se traslada a la casa donde vivieron. Allí encuentra una caja llena de filmaciones en súper 8 cuya apariencia doméstica oculta imágenes de dolor y violencia y, también, una presencia demoníaca agazapada entre los fotogramas. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro…

    Comentario

    Scott Derrickson, el director de “El exorcismo de Emily Rose” y del remake de “Ultimatum a la Tierra”, firma este relato desasosegante, en el que el tema principal es el Mal, en toda su negra dimensión, a través de la historia de un escritor de novelas criminales que se zambulle en los hechos terroríficos acaecidos en la casa a la que se ha trasladado con su familia, en la que un tiempo atrás fueron asesinados un grupo de niños. Una combinación de cine de terror y fantástico, envuelto en un barniz de investigación.