SINDICATO DE ASESINOS (1968)

    19
    Titulo original: A Lovely Way To Die
    Año: 1968
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: David Lowell Rich
    Guión: A.J. Russell
    Música: Kenyon Hopkins

    Intérpretes

    Kirk Douglas, Sylva Koscina, Eli Wallach, Kenneth Haigh, Martyn Green, Sharon Farrell, Ruth White, Philip Bosco, Ralph Waite, Meg Myles, William Roerick, Dana Elcar, Dolph Sweet, Dee Victor, Lincoln Kilpatrick, Marty Glickman, Conrad Bain, Jay Barney, Ron Charles, Leslie Charleson, David A. Cox, Robert Dahdah, Hank Garrett, Robert Gerringer, Peter Gordon, Ron Hale, David Huddleston, Ali MacGraw, Marianne McAndrew, Lora Mitchell, Richmond Nairne, Joseph V. Perry, Gino Piserchio, Doris Roberts, John Rogers, John P. Ryan, Alex Stevens, Sydney Walker y Richard Woods.

    Sinopsis

    Schuyler (Kirk Douglas) es un policía poco ortodoxo que acostumbra a emplear con cierta asiduidad la violencia en sus detenciones. Consciente de su problema e influido por los numerosos toques de atención recibidos por sus superiores, decide entregar su placa. Pero pronto tendrá que volver al servicio cuando un juez se da cuenta de que es el hombre ideal para proteger a una joven y bella viuda, Rena Westabrook (Sylva Koscina)

    Comentario

    El prolífico director estadounidense David Lowell Rich se encarga de esta película de acción que combina elementos del cine de misterio y bebe de las películas de espías producidas en la década de los 60 y que por entonces gozaban de un notable interés. Ello se refleja en los resultados de taquilla del filme, que recibió una calurosa acogida por parte del público y consiguió elevar la cifra de espectadores por encima del millón, algo poco habitual. Los buenos resultados cosechados pueden tener una explicación a su vez en el cartel escogido para la película. El legendario Kirk Douglas, que recibiera nominación al Oscar por su papel en 'El ídolo de barro', comparte cartel con la italiana Sylva Koscina ('Julieta de los espíritus', 'Hércules encadenado'), estandarte del destapa en los 60.