SIN VERGÜENZA (2001)

    Titulo original: Sin vergüenza
    Año: 2001
    País: España
    Duración: 111 min.
    Dirección: Joaquín Oristrell.
    Guión: Dominic Harari, Joaquín Oristrell, Teresa Pelegri y Cristina Rota.
    Música:

    José Carlos Gómez.
    Temas musicales: «Eres un canalla», de Dani Martín.


    Intérpretes

    Candela Peña, Daniel Jiménez Cacho, Verónica Forqué, Jorge Sanz, Carmen Balagué, Elvira Lindo, Rosa Maria Sardà, Dani Martín, Marta Etura, Raúl Jiménez, Nur Al Levi, Nacho Casalvaque, Cecilia Freire, Pedro Miguel Martínez, Pablo Quejido, Susana Rubio, Pedro Aunión, Chema Rodríguez, Marco Antonio Medina, Chus Gil, Rómulo Pejón, Paula Galimberti y Javi Tena.

    Sinopsis

    Un guión basado en una historia de amor que ocurrió en verano de 1979, cae accidentalmente en manos de Isabel (Verónica Forqué), profesora de interpretación. Al leerlo descubre que es el romance que vivió 21 años atrás con el director Mario Fabra (Daniel Giménez Cacho), autor del guión, un romance que duró sólo 17 horas y que ella no ha podido olvidar. Isabel llama entonces a Mario, al que no ha vuelto a ver, pero se siente ridícula y finge no reconocerle, mientras que él reacciona de la misma manera. Ahora ambos tienen amantes jóvenes. Mario vive con Cecilia (Candela Peña), una actriz de teleserie con problemas de autoestima e Isabel sale con Alberto (Jorge Sanz), un profesor de expresión corporal, tan primario como dependiente. Mario, que necesita actores nuevos para su película, tras meditarlo, decide usar a Isabel y a su escuela para conseguirlos. En realidad él desea estar tan cerca de Isabel como ella desea reencontrarle. El Casting pone en marcha a un grupo de actrices y actores jóvenes, la clase de cuarto, que se disponen a presentar escenas para que el director pueda conocer su talento. Las pasiones cruzadas entre los alumnos del centro completarán el enredo en que se convierten sus vidas.

    Comentario

    Una comedia romántica y desenfrenada sobre el mundo del teatro y la interpretación que cuenta con un reparto de excepción. Fue la tercera película dirigida por Joaquín Oristrell tras "Novios" y "De qué se ríen las mujeres", después de una extensa y reconocida carrera como guionista, autor de títulos célebres como "Bajarse al moro", "Éxtasis", "Esquilache", "El efecto mariposa", "Todos los hombres sois iguales", "Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo", "El amor perjudica seriamente la salud" o "Entre las piernas". El reparto está encabezado por Verónica Forqué ("Salsa rosa", "De qué se ríen las mujeres", "El tiempo de la felicidad"), Daniel Giménez Cacho ("Celos", "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"), Candela Peña ("Novios", "Todo sobre mi madre", "Princesas"), Jorge Sanz ("El año de las luces", "La niña de tus ojos", "Cha-cha-chá") y Rosa Mª Sardá ("Anita no pierde el tren", "Amigo/amado", "Caricias"). También intervienen la escritora y guionista Elvira Lindo ("El cielo abierto", "Ataque verbal") y Carmen Balagué ("Nosotras", "El grito en el cielo"). Un hermoso homenaje a los actores, a la interpretación y al teatro, muy honesto.