SIN SALIDA (2011)

    13
    Titulo original: Abduction
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: John Singleton
    Guión: Shawn Christensen
    Música: Edward Shearmur

    Intérpretes

    Taylor Lautner, Jake Andolina, Sigourney Weaver, Oriah Acima Andrews, Ken Arnold, Maria Bello, Steve Blass, Derek Burnell, Ben Cain, Holly Scott Cavanuagh, Radick Cembrzynski, Richard Cetrone, Mike Clark, Lily Collins, Jack Erdie, Rita Gregory, Tim Griffin, Nathan Hollabaugh, Jason Isaacs, Taylor Lautner, Mike Lee, James Liebro, Frank Lloyd, Christopher Mahoney, Alfred Molina, Michael Nyqvist, Emily Peachey, William Peltz, Elisabeth Röhm, Nickola Shreli, Victor Slezak, Antonique Smith, Roger Guenveur Smith, Adam Stanley, Art Terry, Ilia Volok, Cherokee Walker, Denzel Whitaker, Allen Williamson, Dermot Mulroney, David Barckhoff, Daniel Clayton, Bryan Friday, Grace Gentiluomo, Robert Edward Healy III, Jimmy Herring, Stefanie Jula, William Kania, Sharyn Kmieciak, Laurie Mann, Tiffany Sander McKenzie, Doug Michaels, Michael A. Migliore, Holly Neelie y Joanna Theobalds.

    Sinopsis

    Nathan Harper (Taylor Lautner) es un joven adolescente que vive con quien cree que son sus padres, Kevin (Jason Isaac) y Mara (Maria Bello).Kevin insiste en entrenar a su hijo en todo tipo de luchas de combate con el fin de que se sepa defender como un profesional. Un día, Nathan y su compañera de clase Karen (Lily Collins) por la que se siente muy atraído, buscan a través de Internet información para un trabajo de la clase de sociología. Por casualidad descubren una website con fotografías de niños que fueron secuestrados o desaparecidos, que se pueden actualizar dando una idea del rostro que tendrían hoy aquellos niños. Nathan descubrirá así una foto que se parece demasiado a él. Al conectarse con la página de Internet pone en movimiento a un agente de la CIA llamado Burton (Alfred Molina) con todo un equipo de personas, y a la vez a un grupo de antiguos agentes del KGB soviétivo capinateados por Kozlow (Michael Nyqsvist), que buscan una pieza fundamental para chantajear a un grupo de agentes y miembros de la CIA. Nathan deberá encontrar la verdad sobre su identidad mientras es lucha por su vida en una frenética persecución.

    Comentario

    Película con la que Taylor Lautner, dejó a un lado su personaje adolescente de “La Saga Crepúsculo” para interpretar a Nathan Harper, un joven normal que un día encuentra su foto en una página de personas desaparecidas, por lo que comenzará a cuestionarse su verdadera identidad. Cuando empieza a investigar se ve perseguido por la policía, agentes del gobierno y asesinos a sueldo. A partir de ese momento su vida se va a convertir en una carrera constante en busca de la verdad sobre quién es. El propio actor coproduce la película que dirige John Singleton (“Semillas de rencor”, “Shaft: The Return”).