SIN RETORNO (NO TURNING BACK)

    Titulo original: Sin retorno / No Turning Back
    Año: 2002
    País: España - EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Julia Montejo y Jesús Nebot
    Guión: Jesús Nebot y Julia Montejo, según una historia de Chris Sablan.
    Música: Steven Chesne

    Intérpretes

    Jesús Nebot, Chelsea Rendon, Lindsay Price, Joe Estevez, Susan Haskell, Vernée Watson-Johnson, Paul Ganus, Robert Vestal, Joe Estevez, Gina Bernstein, Ken Feinberg, Raymond Forchion, Dawn McMillan y Kenya Moore.

    Premios

    Premio del público del Festival de Cine de Málaga

    Sinopsis

    La vida no ha sido fácil para Pablo (Jesús Nebot), un padre viudo, honesto y trabajador. En su país de Honduras, era profesor de Inglés, pero debido al Huracán Mitch, perdió su casa y a su mujer embarazada. Para ofrecer una vida mejor a Cristina (Chelsea Rendon), su hija de cinco años, inmigra ilegalmente a California, donde comienza a trabajar recogiendo fruta. Es el cumpleaños de Cristina, y Pablo toma prestada la camioneta de su jefe para sorprender a su hija a la salida del colegio y llevarla a ver la película “Tarzán”. De camino al colegio, un perro se atraviesa en su camino, y Pablo pega rápidamente un volantazo para esquivarlo. Pierde totalmente el control de la furgoneta y se produce un trágico accidente. En su mente se agolpan las ideas a una velocidad endiablada: no tiene carnet, es un inmigrante ilegal, y ha atropellado a una niña de corta edad. Si espera a que lleguen las autoridades, este accidente podría costarle lo que más valora en el mundo: su hija y la posibilidad de mejorar la vida de la pequeña. Pablo se fuga y va a recoger a Cristina al colegio, pero las cosas se complican. Soid (Lindsay Price), una joven reportera, consigue seguirlos y cerrar un trato. De esta manera Pablo se ve envuelto en una historia llena de engaños, miedos, frustraciones, arrepentimientos…

    Comentario

    Película hispano norteamericana dirigida por Jesús Nebot, cineasta español que reside en Estados Unidos y por la navarra Julia Montejo, guionista del documental “El estado de Florida contra J.J. Martínez”. Está protagonizada por el propio director, Jesús Nebot, al que se ha podido ver en las series de televisión “La loba herida” o “Policías de Nueva York”, y Lindsay Price (de la serie “Sensación de vivir”). Se basa en una historia real y ganó el Premio del Público del Festival de Cine Español de Málaga.