SIN RASTRO (2012)

    8
    Titulo original: Gone
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Heitor Dalia
    Guión: Allison Burnett.
    Música: David Buckley.

    Intérpretes

    Amanda Seyfried, Daniel Sunjata, Jennifer Carpenter, Sebastian Stan, Wes Bentley, Nick Searcy, Socratis Otto, Emily Wickersham, Joel David Moore, Katherine Moennig, Michael Paré, Sam Upton, Ted Rooney, Erin Carufel, Amy Lawhorn, Susan Hess Logeias, Jeanine Jackson, Blaine Palmer, Victor Morris, Jeff Cole, Tracy Pacana, Madison Wray, Hunter Parrish, Casey O Neill, Aaron Thomas, Jordan Fry, Meredith Adelaide, Ray Mist, Noel Taylor, Danny Belrose, Danny Wynands, Wade Allen, Jade Marx-Berti, Grant Reschke, Bruce Lawson, Robert Blanche, Sean Goodearl, Tim Harrold, Tom Hestmark, Zachary Olson y Areana Cirina.

    Sinopsis

    Jill Parrish (Amanda Seyfried) es una joven que fue secuestrada hace cierto tiempo e intenta rehacer su vida. Aunque le resulta sumamente difícil superar lo que le sucedió, poco a poco empieza a recomponer nuevamente su mundo. Empieza a trabajar como camarera, e invita a su hermana a vivir con ella. Pero un día llega a su casa después de trabajar un turno de noche, para descubrir que su hermana, Molly (Emily Wickersham), ha sido secuestrada. Jill, que ya tiene experiencia en esa materia, tras haber logrado escapar de las garras de un asesino en serie que la secuestró un año antes (o al menos eso cree ella, ya que la policía, y en concreto el sargento Powers (Daniel Sunjata) está convencido de que solo se trata de un delirio y que Hill tiene un trastorno psicológico grave), y ahora está segura de que se trata del mismo individuo, que ha regresado y se ha llevado a Molly. La policía cree que Jill está loca, por lo que no se muestran muy dispuestos a malgastar sus recursos para ayudarla. Ante la imposibilidad de convencer a Powers, y al temerse que Molly pueda estar muerta para la puesta de sol, Jill decide emprender por su cuenta una estremecedora persecución para encontrar al asesino, que está segura que se trata de su captor de un año atrás, sacar a la luz sus secretos y salvar a su hermana.

    Comentario

    El brasileño Heitor Dalia debuta en el cine de Hollywood, tras años dirigiendo cine en su país, con este thriller de ritmo ágil, que se desarrolla a lo largo de 24 horas, en torno a una joven en peligro, que tiene el valor de plantar cara a la persona que la agredió en el pasado. La gran protagonista es Amanda Seyfried (“Querido John”, “Cartas a Julieta”, “Caperucita Roja”, “Lovelace”), una mujer de traumático pasado a la que nadie la considera una persona mentalmente fiable.