SIN MOTIVO APARENTE

    7
    Titulo original: No good deed / The house on Turk Street
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Bob Rafelson
    Guión: Christopher Canaan y Steve Barancik, basado en el relato Dashiell Hammett, "The house on Turk Street".
    Música: Jeff Beal. Temas musicales: "Trio #1 in B Major, Op.8", de Johannes Brahms, interpretado por David Sabee (cello) y Jeff Beal (piano); "Chanson Triste", de Henri du Parc, interpretado por Alain Aubut (cello) y Debbie Armstrong (piano); "(I'm Not Your) Steppin' Stone", interpretado por Peter Rafelson.

    Intérpretes

    Samuel L. Jackson, Milla Jovovich, Stellan Skarsgard, Doug Hutchison, Joss Ackland, Grace Zabriskie, Jonathan Higgins, Shannon Lawson, Robert Welch, Francis X. McCarthy, Noël Burton, Roberto Blizzard, Shawn Roberts, Terence Bowman, Bob Brewster, Peter Blaschke, Jennifer Séguin, Larry Day, Andrew Campbell, Carole Bureau, Tony Calabretta, Joris Jarsky, Richard Jutras, John Sanford Moore y Emily VanCamp.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Moscú.

    Sinopsis

    Jack (Samuel L. Jackson) es un policía que está a punto de tomarse unas merecidas vacaciones para dedicarse a su verdadera pasión: el violonchelo. Pero justo antes de irse, una vecina le pide ayuda para encontrar a su hija Erin (Milla Jovovich) que se ha fugado con su novio. Incapaz de negarse, Jack comienza la investigación a pesar de que tiene como únicas pistas una foto de la pareja y el nombre de una calle: Turk Street. La dirección resulta ser la de una casa cuartel de una banda de atracadores que está a punto de dar un importante golpe y que, al verle, le toman como rehén. Durante su cautiverio tendrá que enfrentarse al frío e implacable Tyrone (Stellan Skarsgard), jefe de la banda; a Hoop (Doug Hutchison), un psicópata fuera de control; y a Erin, la hija de su vecina y la manipuladora y bella novia del jefe.

    Comentario

    Samuel L. Jackson y Milla Jovovich forman la pareja protagonista de esta representativa película de acción dirigida por Bob Rafelson (“El cartero siempre llama dos veces”, “Sangre y vino”) a partir de un guión de Christopher Canaan y Steve Barancik basado en el relato corto de Dashiell Hammett, "The house on Turk Street".