SIN LÍMITES (2008)

    22
    Titulo original: Little ashes
    Año: 2008
    País: Gran Bretaña - España
    Duración: 108 min.
    Dirección: Paul Morrison
    Guión: Phillipa Goslett
    Música: Miguel Mera

    Intérpretes

    Javier Beltrán, Robert Pattinson, Matthew McNulty, Marina Gatell, Esther Nubiola, Bruno Oro, Vicky Peña, Adria Allue, Simón Andreu, Rubén Arroyo, Ferran Audí, Adrian Devant, Ramón Enrich Borrellas, Sue Flack, Diana Gómez, Arly Jover, Ferran Lahoz, Joan Pico, Marc Pujol, Christian Rodrigo, Pep Sais y Xavi Siles.

    Sinopsis

    Madrid 1922. Una ciudad que se encuentra al borde del cambio, con los valores tradicionales cuestionados por las nuevas influencias de Freud y las vanguardias. Salvador Dalí (Robert Pattinson) llega a la universidad: con 18 años y decidido a convertirse en un gran artista. Su peculiar mezcla de timidez y desenfrenado exhibicionismo llaman la atención de dos de los estudiantes de la élite social de la residencia de estudiantes, Federico García Lorca (Javier Beltrán) y Luis Buñuel (Matthew McNulty).

    Comentario

    Coproducción hispano - británica dirigida por Paul Morrison (“Solomon and Gaenor”), en torno a la relación entre Salvador Dali, Federico García Lorca y Luis Buñuel en los años 20 y 30 en la Residencia de Estudiantes de Madrid, una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Una de esas especulaciones se centra en el supuesto romance que hubo entre Lorca y Dalí, que alimentó chismes y libros. Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos. Robert Pattinson, que interpreta a Salvador Dalí, rodó este filme antes de su consagración con “La saga Crepúsculo”.