SIN LA SONRISA DE DIOS (1955)

    Titulo original: Sin la sonrisa de Dios / Senza sorriso
    Año: 1955
    País: España - Italia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Julio Salvador.
    Guión: José Antonio de la Loma y Julio Salvador, basado en la obra "Sin la sonrisa de Dios", de José Antonio de la Loma.
    Música:

    Ricardo Lamotte de Grignon.


    Intérpretes

    Conrado San Martín, José Moratalla, Pedro Porcel, Olvido Rodríguez, Rafael Bardem, Nicolás Perchicot, Beny Deus, Manolo García, Julia Caba Alba, Ramón Martori, Jesús Colomer, José Rivelles, José Manuel Pinillos, Enrique Borrás, Francisco Aliot, Ricardo Gutiérrez, Alfredo Cruz, Ramón Hernández, Emilio González, Mariana Santos, Miquel Graneri, Ramón Quadreny, Salvador Muñoz, Mateo Guitart, Luis Parellada, Salvador Garrido, Olga Batalla, Emilia Montaño, Manuel Fernández Pin, Fermín Bondia, Paquito Alonso, Javier Dotú, Ramón Pelayo, Miguel González, Francisco Orquin, Alberto Carra, David Vives, José María Oviés y Aurelio Pardo.

    Sinopsis

    A un colegio barcelonés de alumnos procedentes de familias modestas, llega Ponce (Conrado San Martín), un nuevo maestro. Los chicos son de buen corazón, pero difíciles de dominar. Ponce les hará trabajar duro, sin que se den cuenta, aprovechando su afición por el deporte. La primera clase estará llena de cálculos y problemas que resolver para organizar un equipo de fútbol. La tarea de Ponce no será sencilla, sobre todo con Piquín (José Moratalla), un magnifico chaval abandonado por su madre y con un padre alcohólico y al borde de la delincuencia, que malvive en pésimas condiciones, en medio del desamparo más brutal.

    Comentario

    José Antonio de la Loma, todo un especialista en cine de acción, firma el guión de esta típica película d e las llamadas “de estampita”, de los años 50 en torno a un nuevo maestro que se incorpora a un colegio barcelonés de niños pobres, algo rebeldes, pero de buen corazón, como no podía ser menos. Fue una de las películas que consagraron a Conrado San Martín.