SIN FIN (2018)

    Titulo original: Sin fin
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: César Esteban Alenda y José Esteban Alenda
    Guión: César Esteban Alenda y José Esteban Alenda
    Música: Sergio de la Puente

    Intérpretes

    Javier Rey, María León, Juan Carlos Sánchez, Mari Paz Sayago, Paco Ochoa, Roberto Campillo, Asencio Salas, Paco Mora, Cristian Gamero, Rafael Chaves y Paco Inestrosa

    Premios

    Biznaga de Plata al Mejor Actor (Javier Rey) y a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine en Español de Málaga

    Sinopsis

    Los dos días más importantes en las vidas de Javier (Javier Rey) y María (María León): El día en el que empieza su historia de amor en el que Javier, un joven tímido e inadaptado, conoce a María, y el día en que, quince años después de ese primer y mágico encuentro, la rutina, los sueños incumplidos de María y la obsesión por el trabajo de Javier, han hecho mella en la relación, y sobre todo, en las ganas de vivir de María. Javier viajará en el tiempo desde el futuro para reescribir su último día junto a María. Juntos reviven la magia del día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevó de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo por conseguir que María vuelva a ser la chica lleva de vida de la que una vez se enamoró.

    Comentario

    Ópera prima en el largometraje de los hermanos César y José Esteban Alenda, una historia de viajes en el tiempo muy cotidiana pero que sobre todo es una apasionada historia de amor. El filme parte de un cortometraje anterior, “Not the end”, de ambos directores. Una película con tono de road movie donde prevalecen las emociones desde lo natural, sin forzar más de la cuenta. Ttoda una joyita más cerca del cine indie que de la ciencia ficción, cuya modestia la hace grande.