SIN FILTRO (2019)

    15
    Titulo original: Chamboultout
    Año: 2019
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 100 min.
    Dirección: Eric Lavaine
    Guión: Barbara Halary-Lafond, Bruno y Eric Lavaine
    Música: Grégory Louis

    Intérpretes

    Alexandra Lamy, José Garcia, Michaël Youn, Anne Marivin, Medi Sadoun, Michel Vuillermoz, Olivia Côte, Anne Girouard, Jean-François Cayrey, Ludivine de Chasteney, Guilaine Londez, Claudine Vincent, Nuno Lopes, Lucille Guillaume, Thomas Millot, Balthazar, Christophe Canard, Benoît Allemane, Joséphine Draï, Guillaume Briat, Arnaud Toupense, Lauréna Thellier, Aurélie Boquien, Stana Roumillac, Constance Gay, Isabelle de Hertogh, Stéphane Bonnet , Richard Sandra, Jeff Bigot, Geneviève Gil, Simon Royer, Laurène Doval, Jean-Baptiste Blanc, Zacharie Fauchoux, Michèle Grazioli, Pier Ewudu y Eric Gallienne.

    Sinopsis

    Beatrice Mazuret (Alexandra Lamy) celebra con sus amigos cercanos y familiares la publicación de su libro, que relata la historia del accidente de su marido que puso sus vidas patas arriba. Y es que Frederic (José García) perdió la vista y ahora no puede evitar decir todo lo que piensa. Aunque sigue siendo el mismo hombre divertido y seductor del que ella se enamoró, también se ha convertido en alguien impredecible, obsesionado con la comida y sin filtros. Por otra parte, el libro, un verdadero himno a la vida, acaba provocando un gran revuelo entre sus seres queridos porque aunque Beatrice cambiara los nombres reales, todos y cada uno de ellos se acaban reconociendo en sus personajes. El grupo de amigos y familiares se tambalea, pero hay ocasiones en las que ciertas tormentas pueden llegar a ser auténticos salvavidas.

    Comentario

    Película basada en la historia autobiográfica de Barbara Halary-Lafond, co-guionista del filme. A pesar de los graves daños neurológicos que un accidente causó en su marido y del impacto que esta tragedia tuvo en sus vidas, la película es un bello canto a la capacidad de superación personal del ser humano. Está dirigida por Éric Lavaine (“Vuelta a casa de mi madre”)