SIN CONTROL

    Titulo original: Derailed
    Año: 2005
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Mikael Hafström
    Guión: Stuart Beattie, basado en una novela de James Siegel.
    Música: Edward Shearmur. Temas musicales: Get Cha Bars Up, interpretado por Strong Arm Steady; Wish I Had a Life, interpretado por JD & the Straight Shot; Something Wrong, interpretado por JD & the Straight Shot; Back Again, interpretado por JD & the Straight Shot; Gonna Kill That Dog, interpretado por JD & the Straight Shot; The Switch, interpretado por Planet Funk; Really Want None, interpretado por Free Murder; Be the Girl, interpretado por Aslyn; Luna do Paris; Johnny, interpretado por Rular Rah; y Trouble, interpretado por Pink

    Intérpretes

    Clive Owen, Jennifer Aniston, Vincent Cassel, Addison Timlin, Melissa George, Sandra Bee, RZA, William Armstrong, Tom Conti, Rachel Blake, Richard Leaf, Xzibit, Catherine McCord, Denis O'Hare, Georgina Chapman, David Oyelowo, Giancarlo Esposito, Claire Lubert, Jennifer Joan Taylor, David Morrissey, Sam Douglas, Dozer, Ortis Deley, Danny McCarthy, Rayn Romain y Chiké Okonkwo.

    Sinopsis

    Charles Schine (Clive Owen) es un ejecutivo de una agencia de publicidad de Chicago. Cada mañana coge el tren de las 8:43 para ir al trabajo, pero un día lo pierde y conoce por casualidad a Lucinda Harris (Jennifer Aniston). Su vida dará entonces un giro de 180 grados. Lucinda es encantadora, divertida y muy atractiva, los dos están casados y tienen hijos, pero sienten una atracción irresistible. Lo que parece una aventura perfectamente intrascendente se convierte en una pesadilla cuando La Roche (Vincent Cassel), un despiadado desconocido, irrumpe en su habitación a punta de pistola. De repente, la vida de Charles se ve envuelta en un torbellino de chantaje, misterio, violencia y crimen. No puede confesárselo a su mujer ni tampoco a la policía y se ve atrapado en un mundo extraño para él, que nada tiene que ver con su vida anterior.

    Comentario

    Un thriller psicológico basado en el best-seller homónimo de James Siegel y con varios guiños a la película de Adrian Lyne Atracción fatal. El filme supuso el debut en Estados Unidos del director sueco Mikael Hafstrom, cuya anterior película Evil estuvo nominada a los Oscar de 2004 como mejor película extranjera. La película analiza las consecuencias de cometer un terrible error que puede cambiar por completo la vida de una persona y se apoya en una buena fotografía e interpretaciones muy solventes, con Jennifer Aniston y Clive Owen en los papeles protagonistas.