SIN AMOR (1945)

    570
    Titulo original: Without Love
    Año: 1945
    Fecha de estreno en España: 18-09-1947
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Harold S. Bucquet
    Guión: Donald Ogden Stewart, basado en la obra de teatro de Philip Barry
    Música:

    Bronislau Kaper.
    Temas musicales: «Easy To Love»; «Clair de Lune», de Claude Debussy; y «Oh! Susanna»


    Intérpretes

    Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Lucille Ball, Keenan Wynn, Carl Esmond, Patricia Morison, Felix Bressart, Emily Massey, Gloria Grahame, George Davis, George Chandler, Clancy Cooper, Eddie Acuff, Charles Arnt, Brooks Benedict, Wally Boag, Ralph Brooke, Hazel Brooks, Wallis Clark, Heinie Conklin, Franco Corsaro, Donald Curtis, Sayre Dearing, Joe Devlin, James Flavin, William Forrest, Clarence Muse, William Newell, Garry Owen y Eleni Qirici.

    Sinopsis

    La viuda solitaria Jamie Rowan (Katharine Hepburn) ayuda al esfuerzo de guerra al casarse con un científico de investigación militar, Patrick Jamieson (Spencer Tracy), quien instaló su laboratorio en su casa en Washington D. C. Patrick ha tenido todo el peor amor y Jamie, todo lo mejor. Ambos creen que un matrimonio podría ser un éxito sin amor, ya que reduce las posibilidades de celos y disputas y todas las demás desventajas matrimoniales, así que deciden casarse exclusivamente por conveniencia. Forjarán así una relación de conveniencia para poder vivir en pareja pero sin intereses el uno por el otro. Poco a poco va surgiendo el amor entre ellos aunque ambos se muestran reticentes. Pat por su desencuentro amoroso con su ex-pareja y Jamie por la trágica muerte de su marido. Pero conforme pasa el tiempo, sucede lo inevitable cuando comienzan a enamorarse.

    Comentario

    Una comedia romántica, la historia de una novia sin beso... y el hombre que rondó en sus sueños: Una viuda permite a un científico que use el sótano de su casa para unos experimentos secretos relacionados con la guerra. Ambos están desilusionados con el amor, así que deciden casarse exclusivamente por conveniencia. Fue la tercera película que hicieron juntos Katharine Hepburn y Spencer Tracy.