SILLAS DE MONTAR CALIENTES

    Titulo original: Blazing Saddles
    Año: 1974
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Mel Brooks.
    Guión: Andrew Bergman, Mel Brooks, Richard Pryor, Norman Steinberg y Alan Uger.
    Música: John Morris. Temas musicales: Blazing Saddles, interpretado por Frankie Laine, I'm Tired, de Mel Brooks, The French Mistake, de Mel Brooks y The Ballad of Rock Ridge, de Mel Brooks

    Intérpretes

    Cleavon Little, Gene Wilder, Slim Pickens, David Huddleston, Liam Dunn, Alex Karras, John Hillerman, George Furth, Jack Starrett, Mel Brooks, Harvey Korman, Madeline Kahn, Carol DeLuise, Richard Collier, Charles McGregor, Don Megowan, Robyn Hilton, Karl Lukas, Dom DeLuise, Burton Gilliam, Count Basie y John Alderson.

    Sinopsis

    La construcción de la línea de ferrocarril llega a un pequeño pueblo del Oeste, llamado Rock Ridge. La tierra allí se revalorizará una fortuna, pero sus habitantes ya son propietarios de su propio terreno. Bart (Cleavon Little), es un negro que trabaja en la construcción de la vía de ferrocarril que cruza el Oeste y el territorio indio. A punto de ser colgado de una soga, no le queda más remedio que aceptar el cargo de sheriff de Rock Ridge. En realidad detrás de todo esto está el usurero gobernador William J. Lepetomaine (Mel Brooks) y su malvado ayudante Hedley Lamarr (Harvey Korman), que esperan que, con un sheriff negro, en la ciudad reine la anarquía y que sus habitantes la abandonen, pudiendo así vender los terrenos a la compañía de ferrocarril. Bart sin embargo, contará con el apoyo del pistolero más rápido del mundo, Jim, The Waco Kid (Gene Wilder).

    Comentario

    Un viaje al Oeste, de la mano del ingenioso y divertido Mel Brooks en su primer éxito como director, previo a El jovencito Frankenstein, con un guión que el mismo co-escribe. Se trata de una parodia de los westerns clásicos con bastantes referencias cinéfilas y un final completamente desmadrado, en torno al primer sheriff negro del oeste.