SILENT HILL

    8
    Titulo original: Silent Hill
    Año: 2006
    País: Francia - Canadá
    Duración: 127 min.
    Dirección: Christphe Gans
    Guión: Roger Avary
    Música: Jeff Danna y Akira Yamaoka. Temas musicales: "Waiting for You (SHF1)", interpretado por Akira Yamaoka; "Letter - From the Lost Days (SHF2)", interpretado por Akira YamaokaCourtesy of Konami; "Ring of Fire", interpretado por Johnny Cash; "Lost Carol (SHF3)", interpretado por Akira Yamaoka; "You're Not Here (SHF4)", interpretado por Performed by Akira Yamaoka; "Tears of... (SHF5)", interpretado por Akira Yamaoka; "Theme of Laura (SHF6)", interpretado por Akira Yamaoka; y "Lovin' You", interpretado por Anna Tsuchiya

    Intérpretes

    Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Deborah Kara Unger, Kim Coates, Tanya Allen, Alice Krige, Jodelle Ferland, Colleen Williams, Ron Gabriel, Eve Crawford, Derek Ritschel, Amanda Hiebert, Nicky Guadagni, Maxine Dumont, Christopher Britton, Stephen R. Hart, Simon Richards, Ian White, Elizabeth Harpur, Janet Land, Florence MacGregor, Lynn Woodman, Hannah Fleming, Holly Makarchuk, Tatiana Haas, Roberto Campanella, Michael Cota, Yvonne Ng, Lorry Ayers, Emily Lineham, Donna Milburn, Nadia Barosso, Noelle Boggio, Victoria Boland, Rhoslynne Bugay, Alicia Bundy, Carrie Clayton, Rachel Crowther, Zsuzsanna Cseh, Judit Kovacs, Stephanie Lauder, Chantelle Leonardo, Onika Ndukwe, Kat Olsen, Melissa Panton, Sylwia Pluta, Lisa Shaw, Tamara Smeaton y Nicole Ann St. Hill.

    Premios

    Nominada a la Mejor Actriz (Radha Mitchell) en los premios del Australian Film Institute.

    Sinopsis

    Rose Da Silva (Radha Mitchell), desesperada por encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de su hija Sharon (Jodelle Ferland), rehúsa ingresar a la niña en una institución psiquiátrica a pesar de las recomendaciones de los médicos, y a pesar de la oposición de su marido Christopher (Sean Bean), se traslada con ella a Silent Hill, un pueblo con el que su hija sueña constantemente y donde cree que está la respuesta de sus males. Llegando al pueblo Rose tiene un accidente y, cuando vuelve en sí, descubre que Sharon ha desaparecido. Junto a la agente de policía Cybil (Laurie Holden) comienza una búsqueda desesperada por todo Silent Hill, lo que las lleva a descubrir que el pueblo, que quedó desierto por una serie de terribles incendios en el pasado, no se parece a ningún otro. La niebla es parte íntegra de un paisaje habitado por extraños seres. Además, el lugar se ve invadido periódicamente por una Oscuridad viviente que cambia todo lo que toca. Mientras Rose busca a su hija, empieza a conocer la historia de Silent Hill (su pasado violento y puritano, y los orígenes de la maldición que sufre) y entiende que su hija forma parte de algo mucho mayor y aterrador.

    Comentario

    El director francés Christophe Gans ("Crying Freeman. Los paraísos perdidos", "El pacto de los lobos") nos ofrece un fantasmagórico filme con dosis de terror, drama y ciencia-ficción a partes iguales, inspirado en los populares videojuegos del mismo nombre creados por Konami en 1999. El guión corre a cargo del director Roger Avary ("Reservoir Dogs", "Amor a quemarropa", "Pulp Fiction"). El reparto está formado por rostros habituales del cine independiente y de autor y está encabezado por la actriz australiana Radha Mitchell ("Melinda y Melinda", "Descubriendo nunca jamás"), la californiana Laurie Holden ("The Majestic", "Los cuatro fantásticos") y el actor inglés Sean Bean (trilogía "El Señor de los Anillos", "La isla", "En tierra de hombres"). El papel de la pequeña Sharon lo interpreta la joven actriz Jodelle Ferland, que con 10 años es la nominada más joven en la historia de los premios Emmy.